Turururu(8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro Sinóptico
Un cuadro sinóptico es una forma de expresión de gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales quecomunican la estructura lógica del material educativo. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos. Un cuadro sinóptico es aquel que muestra proyectos de manera sencilla. Este sirve paraestudiar un tema, porque su principal función es contrastar, o sea, encontrar semejanzas y diferencias, entre una o varias variables de un mismo tema. Además de proporcionar una estructura globalcoherente de una temática y sus múltiples relaciones. Pueden utilizarse como estrategias de enseñanza tanto en la clase o como una forma de organizar las ideas.
Los cuadros sinópticos pueden presentarsepor medio de llaves y tomar forma de diagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas.
Mapa Conceptual
El mapa conceptual es una forma de sintetizar información paracomprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar o aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales. Utilizados como técnica de estudio hastaherramienta para el aprendizaje, ya que permite al docente ir construyendo con sus alumnos y explorar en estos los conocimientos previos y al alumno organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento delcontenido estudiado. El ejercicio de elaboración de mapas conceptuales fomenta la reflexión, el análisis y la creatividad.
Cuadro Comparativo
El cuadro comparativo es un organizador que se emplea parasistematizar la información y permite contrastar los elementos de un tema. Está formado por un número variable de columnas en las que se lee la información en forma vertical y se establece lacomparación entre los elementos de las columnas.

No existe el amor, si no las pruebas de amor y la maxima prueba de amor a quien amamos es dejarlo vivir libremente
No existe el amor, si no las pruebas...
tracking img