Tururututu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencia de la Carrera de Medicina en Cinco Años

1. Introducción

La carrera de medicina es el arte de curar, pero hoy en día juega un papel muy grande y transcendente en nuestra sociedad, donde tanto el estudiar medicina como el ejercerla requiere ante todo tener una vision personal de lo que se quiere para sí mismo, donde uno debe de tener una actitud honesta, sencilla y clara de quees la medicina, así el saber que es la medicina nos lleva a saber donde estudiar esta profesión tan interesante y tan demandante en nuestra sociedad, por otro lado a mi punto de vista es importante tener una visión de todo lo que existe a nuestro alrededor que hace ser el concepto moderno, profesional, laboral, económico, académico y hasta espiritual de la medicina.
Así el conocer el hábitat deesta profesión nos llevara a conocer el terreno donde estamos laborando para formarnos como futuros profesionistas, ambiente cultural que nos exige un conjunto de conocimientos científicos en el arte de curar, el ir formando actitudes de hombres de ciencia y personalidad que involucra conciencia ante la demanda de pacientes que viven tanto en nuestro medio cultural como otros desconocidos pornosotros. El tener conocimientos de nuestras actividades como alumnos nos llevará a tener ideas claras, firmes y visionarias de nuestro futuro tanto a corto, a mediano y a largo plazo, así el crear un plan de mi carrera para cinco años me predispone a ir cumpliendo tareas que me van a formar como un futuro profesionista en pro de mis ideales que van desde laborales, personales, familiares, económicos ysociales. ]

2. Sentido de mi Profesión Socialmente

¿Cómo es vista la carrera de medicina en la sociedad?

Juan Manuel López Márquez
La profesión de la medicina la veo como una carrera muy bonita, importante y básica en la sociedad, ya que yo he estado enfermo y no sé que tomar ni siquiera sé lo que tengo, y cuando he ido al médico él me dice el diagnostico y me dice que tomar y comotomarlo y cuando todo resulta como el médico me lo menciono me sorprendo porque saben mucho de su carrera.

Alejandro Salvador Martínez González
Pienso que es un carrera muy noble, ya que hacen muchos sacrificios estudiando para tener los conocimientos necesarios para poder salvar vidas.

Isaac Enrique Huerta Pérez
El ser medico a lo que yo he visto es que es una carrera muy padre,porque cuando uno está enfermo y no lo puede curar ningún familiar o receta de cocina, quien lo cura a uno es el médico. Por eso es muy importante que haya médicos para tener un pueblo más sano y sin enfermedades.

Noelia Esperanza Guevara Rodríguez
Creo que el ser medico es una de las profesiones más difíciles de desempeñar, por todo lo que se tienen que desvelar estudiando y las renuncias quetienen que hacer y pienso que es una pena la poca valoración que últimamente se les está dando.

Roberto Carlos Archundiga Benítez
Cuando era pequeño tuve una enfermedad grave y yo cuando vi donde me tuvieron que operar del apéndice, cirugía que recuerdo fue muy traumática ya que nunca había estado en un hospital ni tampoco estado tanto tiempo en cama, ni había tomado tantas pastillas comocuando había estado en el hospital, bendito sea Dios todo salió bien y ya puedo disfrutar de mi familia y mis amigos, y pienso que si no hubiera sido por el doctor me hubiera muerto.

Luis José Sánchez Estrada
Mi esposa se alivio de mi hija en una situación muy difícil porque después de las contracciones uterinas que le daban la lleve al hospital en un momento rápido porque iba sangrando y yo medesespere demasiado, le hable a una ambulancia, a familiares, y amigos. Llego la ambulancia con un medico y le aplico unos medicamentos en la misma ambulancia e hizo el trabajo de parto en ese momento y ahí nació mi hija en la ambulancia. Es increíble lo q me paso pero si no hubiese sido por el (el médico) otra cosa hubiera sucedido, gracias a Dios y al personal de salud todo salió bien....
tracking img