Tus cinco estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUS CINCO ESTRELLAS.
Hoy la competencia laboral se determina no solamente por los conocimientos del postulante sino por sus aptitudes. A continuación te describimos los puntos que debes potenciar.1) Tu profesión.
En un mundo en constante innovación y desarrollo, la planeación de tu carrera y tu crecimiento profesional no pueden ni deben depender solo de la empresa en que trabajas.
2)Experiencia
Hoy en día es cada vez mas r aro que haya estudiantes de tiempo completo. Mientras estudias es recomendable que te coloques en un puesto de medio tiempo, ya sea en telemarketing o comocajero, practicante o becario.
3) Idiomas
Ya es una necesidad dominar al menos el inglés, pues con mucha frecuencia las empresas lo exigen como uno de los requisitos principales.
4)Computación
Hoy, quien no maneje la computadora, Internet, el correo electrónico, Word, Excel así como PowerPoint, también está fuera del mercado laboral.
5) Estudios de pos grado
Se está poniendo muy demoda que al terminar la carrera sin haber trabajado, se tome algún curso de pos grado. Sin embargo, no es lo más recomendable porque después de haber invertido muchos años en cursar ambos ciclos sesigue sin ninguna experiencia laboral, y aun con nivel de maestría se ve uno obligado a aceptar suelos de 5,000 o 6,000 pesos mensuales
* EL CURRICULUM: TU PRINCIPAL HERRAMIENTA
La mejor cartade recomendación que todos tenemos y no siempre sabemos explotar al máximo es el curriculum vitae, este es un resumen y, como tal, debe reflejar todo aquello que queremos señalar como importante a losreclutadores.
* COMO TE EVALUA UN RECLUTADOR
En las entrevistas y los procesos de selección se observa una tendencia interesante: ahora las compañías ya no se atienen solo a factores subjetivos,como la escuela donde estudiaste o el promedio, sino que buscan las competencias que les permitan garantizar que el elegido desempeñara con éxito sus actividades.

ESPECIFIAS: Son exclusivas de...
tracking img