Tus zonas erróneas de wayne dyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este libro te dice cómo escapar de los pensamientos negativos y tomar el control de tu vida. Todos tenemos una serie de emociones estresantes como la culpa.
¿Cuál es ese pensamientotuyo que no te deja avanzar? Wayne Dyer te ayuda a identificarlos y te da una serie de razones que te hacen pensar que tener estas clases de emociones no te llevarán a ningún lado, bueno solo a ladepresión.

DESARROLLO:
En este libro el autor nos explica que las emociones son causadas por los pensamientos y que controlando estos, se puede alcanzar el control emocional.
Asimismo nos indica queel cambio es difícil, y nos da las razones para que así sea.

Propone que dejemos de vivir conforme a las expectativas de los demás y que lo hagamos en el presente, sin inmovilizarnos en el pasadoo preocuparnos por el futuro. Nos marca la importancia de la autoestima y los efectos negativos de la culpabilidad y de la preocupación.

Muestra cómo superar el miedo a lo desconocido y lasconductas rígidas. También nos muestra como nos condicionan las reglas de la sociedad, transmitidas la mayoría de las veces por nuestros padres.
Demuestra que vivir dependiendo de lo que es justo oinjusto conduce a la frustración.

Nombra las razones por las cuales dejamos hacer las cosas y cómo evitarlo.

Mas que nada nos habla de que debemos ser independientes y no necesitar de los demás,que la obligación de tener que hacer algo para satisfacer a otra persona, cuando no es lo que desearíamos, nos lleva al resentimiento, y cómo esto afecta las relaciones personales, incluyendo lasrelaciones entre marido, esposa, padres e hijos.

En la mayoría de los capítulos el autor nos dice que si la vida es tan corta comparada con lo que viene antes y lo que viene después, tendríamos quetratar de vivirla lo mejor posible. La verdadera inteligencia consiste en vivir la vida felizmente, eligiendo lo que te hace feliz o, por lo menos, evitando lo que te hace infeliz.

Toda vida es...
tracking img