Tus zonas erroneas

Páginas: 21 (5067 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
TUS ZONAS ERRÓNEAS

DR. WAYNE W. DYER

INTRODUCCIÓN

UN TESTIMONIO PERSONAL

Una combinación de trabajo, reflexión, humor y confianza en sí mismo son los ingredientes para vivir una vida eficiente.

Los temas principales del libro son la capacidad de decisión acerca de tus propias emociones y hacerse cargo del momento presente.

1. HACIENDOTE CARGO DE TI MISMO

La verdadera grandezaes optar por la propia realización en circunstancias en la que otros optarían por la locura. Vive… Sé tú mismo… goza…ama.

Hazte a ti mismo una pregunta: ¿Cuánto tiempo voy a estar muerto?, y te darás cuenta de que la estancia en la tierra es corta y debería ser agradable. Se trata de tu vida, has con ella lo que tú quieres.

Hay que dejar de lado el mito de que la inteligencia se mide por lacapacidad de resolver problemas complejos, de leer y escribir a ciertos niveles, etc.; la verdadera medida de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida minuto a minuto. En vez de medir la inteligencia con la capacidad de resolver problemas, hay que medirla con la capacidad de seguir viviendo felices se solucione o no el problema.

Los seres humanos que reconocen los problemas comoparte de la humanidad y no miden la felicidad por la ausencia de estos son los más inteligentes que conocemos, también los más raros y difíciles de encontrar.

Debes confiar en la capacidad de elegir sentir lo que quieras sentir; la ira, el odio, el miedo, al igual que el amor y la alegría son cosas que pasan. Un individuo no controla estas cosas, las acepta.

Los sentimientos son reacciones queeliges tener, y se pueden controlar mentalmente; tú puedes controlar tu aparato pensante; no puedes tener un sentimiento (emoción) sin antes haberlo pensado. Un sentimiento es una reacción física del pensamiento. Si controlas tus pensamientos eres capaz de controlar tus sentimientos, para llegar a ser una persona libre y sana tienes que aprender a pesar de forma diferente. Eres responsable de loque sientes. Sientes lo que piensas, y puedes aprender a pensar diferente sobre cualquier cosa, si decides hacerlo.

Hacerte cargo de ti mismo empieza con tener conciencia de ti mismo, implica la decisión de ser feliz y de refutar todos y cada uno de los pensamientos que te producen infelicidad auto inmovilista.

No se trata de si puedes o no hacerte cargo y controlar tus sentimientos ysensaciones, si no de que si lo harás realmente o no lo harás. Se trata de elegir la felicidad, o por lo menos no elegir la infelicidad en cualquier momento de tu vida. Al igual que puedes elegir entre la felicidad y la infelicidad, eres libre de elegir entre un comportamiento autorealizante en vez de un comportamiento autoderrotane; de ti depende que las elecciones que hagas hagan que tu vida seaestimulante y agradable. No te dejes perturbar por las actitudes y comentarios de otras personas, vales demasiado para ello. Has que tu cabeza trabaje a favor tuyo y poco a poco te acostumbraras a no molestarte cuando las cosas vayan mal.

Muchas enfermedades en realidad no existen; la manera de aliviar estas es no desear la enfermedad en cualquier forma que sea dominando completamente la mente.El cerebro humano es una maquina maravillosa y está en ti usarlo en cosas estupendas y fantásticas.

Solo tú puedes mejorar tu suerte y hacerte feliz a ti mismo. Depende de ti controlar tu propia mente, y sentir y actuar de la manera que elijas.

La inmovilidad imposibilita que funciones al nivel que quisieras funcionar, ha llegado el momento de empezar a escoger nuevas actitudes que teayuden a lograr tu objetivo.

Una manera de combatir la inmovilización es viviendo el momento presente, desconectándote del pasado que ya no existe y del futuro que llegará a su tiempo; no importa lo mucho que hagas siempre que tengas tu vida, sácale el máximo provecho con una vida libre, eficiente, efectiva y plena.

La única y verdadera prueba de la vida es el crecimiento, debes reconocer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas erroneas
  • Tus zonas erroneas
  • Tus Zonas Erroneas
  • Zonas Erroneas
  • Tus Zonas Erroneas
  • Tus zonas erroneas
  • tus zonas erroneas
  • Tus zonas erroneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS