Tutankamón

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
¿Porque la muerte del faraón Tutankamón impacto tanto en la historia egipcia, y porque la excavación de esta tumba causó tanto impacto en el siglo XX?

Tutankamón nació en Tebas, Egipto, hacia1342 AC, hijo del faraón Akhenatón (Amenophis IV) y de su segunda esposa, Kiya. Fue el rey de la XVIII dinastía egipcia, a los nueve anos de edad subió al trono con el nombre de Tutankhaton, " imagenviva de Atón ", el cual es su nombre original. Su nombre fue escrito como Amón-tut-anj, de manera de poner el nombre del dios al comienzo de la frase para honrarlo, fue ahí que decide cambiar su nombrea Tutankamón en honor al dios Amón. El rey se casa un año después de su llegada al trono con su hermanastra Ankhsen Amón, hija de su madrastra Nefertiti. Durante su corto reinado estuvo en las manosde Ay el cual era el encargado de administrar Egipto y Horemheb que se encargaba del manejo del ejercito. El reinado del joven faraón fue un retorno a la normalidad en el plano socio-religioso. Sepuede afirmar que el joven Tutankamón fue el ultimo faraón de sangre real de la dinastía. El rey egipcio no fue un faraón notable en épocas antiguas, su tumba no fue descubierta hasta el siglo XX y sepodría decir que fue por el hecho de que era bastante pequeña. El rey no participo en la creación de grandes obras, pero restableció los templos deteriorados del reino anterior a el.

Tutankamónfalleció en Menfis ,Egipto, hacia 1335 cuando contaba con los dieciocho anos de edad, después de haber reinado durante nueve anos. Muere por causas desconocidas ya que aun no se sabe si fue una enfermedad,un accidente o un asesinato. Cuando el arqueólogo ingles Howard Carter junto a Lord Carnarvon, quienes trabajaban en el Valle de los Reyes, descubren su tumba en Noviembre de 1922, la única de unfaraón que ha llegado segura hasta nuestros días, analizan que contaba con un hueso fracturado en el cráneo de Tutankamón, lo que hace pensar que el rey había fallecido por un golpe muy fuerte en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutankamón
  • Tutankamon
  • Tutankamon
  • Tutankamón
  • Tutankamón
  • Tutankamon
  • Tutankamon
  • Tutankamon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS