Tutankamon

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Historia de la cultura
Trabajo:
Museo de la autonomía
“Tutankamon"


El sábado 8 de septiembre asistí al museo de la autonomía, a la exposición de tutankamon con mi familia, mi papa, mi hermanay yo, nuetro medio de transporte fue el coche.
Este museo se me hizo interesante, pero el principio fue un poco aburrido.
Herodoto decía que Egipto era un regalo del Nilo. El desierto ocupaba casila totalidad del país, y solo 4 % era cultivable y habitable. Las zonas fértiles estaban alrededor del Nilo.
Al entrar te topas con la estatua de divinidad zoomorea: duamutef: representa a Duamutel.La divinidad con cuerpo en forma de momia y cabeza de chacal, que constituida uno de los cuatro principales genios protectores de los órganos momificados del difunto soberano.
Momia del desierto:los egipcios enterraban a sus difuntos en el arena del desierto. Así se deshidrataban lentamente, después empezaron a usar las tumbas y los cuerpos se empezaron a descomponer. Los enterraban con susvasijas y algunas pertenencias valiosas del difunto.
El embalsamiento- se perfumaba el cuerpo, y se extraía el cerebro del cráneo, haciendo una incisión de lado izquierdo. La cavidad abdominal selavaba, se limpiaba y se rellenaba con aceite, resina, aloes extracto resinoso, canela, betún. Re introducía el cuerpo en un recipiente lleno de natrón, liquido viscoso, sulfato y muriato de sosa, así sequedaban 70 días para que el cuerpo fuera incorruptible.
El cuerpo era enrollado con una fibra de lino, cobre u oro, cubrían con un dedal los dedos, esos dedales tenían un escarabajo grabado queindicaba la vida nueva.
Las viseras las lavaban con vino de palmera y especias y se llenaban de mirra, anís o cebollas, para rituales en funerales.
También se encontraba la cabeza de la diosa hator, laestatua del dios de anubis, el tabernáculo para vasos canopos, el contenedor para vasos canopos, los pequeños sarcófagos para viseras, las estatuas de los guardianes y el cofre de la cámara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutankamón
  • Tutankamon
  • Tutankamon
  • Tutankamón
  • Tutankamón
  • Tutankamon
  • Tutankamón
  • Tutankamon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS