Tutoría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Kenia Y. Ramírez González
Escuela Preparatoria Federal Por Cooperación “RENATO LEDUC”
CATEDRÁTICO: Maribel Aguilar Segundo
MATERIA: Tutoría
GRUPO: 601
GRADO: 6to Semestre
FECHA: 10 DE 2011 JUNIO

ÍNDICE
1.-Concepción, embarazo y parto.
2.-Proceso de Fertilización.
3.-Primera Célula.
4.-Desarrollo del embrión y el feto.
5.-Primer, segundo y tercer semestre.
6.-Cuidadoprenatal.
7.-Nutrición durante el embarazo
8.-Factores de riesgo nutricional.
9.-Efectos del embarazo.
10.-Cambios funcionales.
11.-Recomendaciones a la mujer embarazada.
12.-Etapa de preparación o dilatación.
14.-Etapa de expulsión del parto.
15.-Etapa de extracción de la Placenta.

CONCEPCION, EMBARAZO Y PARTO
La experiencia de una etapa vital y trascendente en la obramás autorizada y amplia, en una edición totalmente actualizada. Ilustrada a todo color con más de 450 fotografías, dibujos y gráficos.

Clara, precisa, totalmente confiable, este libro ofrece la mejor y más accesible información sobre los tratamientos de fertilidad, con la exposición de los procedimientos y pruebas más modernos. Aborda también el impacto emocional del embarazo y el parto en lospadres. En sus páginas es posible encontrar consejos sobre dieta y ejercicio, maternidad y trabajo, cuidados de bebés prematuros, preparación del hijo Un signo claro e inconfundible señala a cualquier mujer la posibilidad de un embarazo: la amenorrea o falta de la menstruación. Sin embargo muchas veces se trata de un atraso o sea que la falta no está causada por un embarazo. Conocer la respuesta,ese positivo o negativo tan ansiado, es posible hoy en día casi inmediatamente después de la amenorrea.
Dos son las pruebas de laboratorio utilizadas en la actualidad, y ambas registran la existencia (o ausencia) de gonadrofinas. Estas hormonas que producen tejido placentario pueden detectarse tanto en la sangre como en la orina. Desde el punto de vista técnico los métodos de sangre son másprecoces en cuanto a la lectura de los resultados. Si bien estos test pueden indicar un positivo antes, comienzan a ser realmente seguros alrededor de la cuarta o quinta semana de embarazo, es decir a partir de la falta.
Los obstetras empiezan a contar las semanas desde el primer día de la última menstruación. Esto es una convención, tomar en cuenta el único dato cierto que tienen: la fecha de la últimamenstruación; aunque en realidad en las dos primeras semanas no haya embarazo.
Es conveniente recordar que ambos métodos pueden llegar a dar falsos negativos (es muy poco frecuente en el de sangre), es decir indicar ausencia de embarazo cuando en realidad éste existe. Si la menstruación no aparece y si lo hacen ciertos síntomas frecuentemente asociados a la gravidez, será necesario repetir eltest que, más temprano que tarde responderá con un certero positivo.
¿Por qué se produce un falso negativo? A veces  la cantidad de hormona que hay en la orina no alcanza para impresionar al reactivo que se usa. Puede ocurrir que en el momento del test haya poca hormona en la orina de esa mujer, aunque ella esté embarazada. Por el contrario en sangre la cantidad de hormona no varía, es siempre lamisma.

Se denomina gestación, embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en lamujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.
En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples...
tracking img