Tutoria

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Carmelina Villegas de CarriónDIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE GUAYAS 
Magíster en Docencia y Currículo, Diplomado en Diseño Curricular por Competencias. Es Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad Biología y Química y profesora de Segunda Enseñanza. Ha realizado varios cursos y seminarios de capacitación. Desde 1972 ha desempeñado las funciones de profesora y rectora del colegioNacional Guayaquil en la actualidad desempeña las funciones de Directora Provincial de Educación del Guayas. Por sus méritos ha recibido varias distinciones y condecoraciones a nivel nacional.

Líneas de Acción
Supervisión Educativa
SISTEMA NACIONAL DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA
¿QUÉ OFRECE ESTE  SISTEMA?
La Supervisión Educativa es un sistema técnico de carácter pedagógico y administrativo,encargado de encauzar la consecución de los fines y objetivos de la educación y velar por el cumplimiento de las normas vigentes, mediante un proceso sistemático y permanente; promover y animar el mejoramiento de la calidad de la educación para asegurar el óptimo aprovechamiento de sus recursos a favor del desarrollo socio económico del país.
¿EN QUE CONSISTE?El Sistema de Supervisión es único,integrado, técnico y flexible; su ámbito de gestión comprende los niveles: institucional, local, provincial, regional y central.A nivel institucional, la supervisión es ejercida por los directivos de los establecimientos educativos, en coordinación con la supervisión provincial.A nivel local, la estructura de la supervisión está constituida por el equipo Integrado de Supervisión Educativa EISE,conformado por los supervisores de los diferentes subsistemas, modalidades y niveles, quiénes actúan sobre todos los servicios y establecimientos de una unidad territorial educativa UTE, la misma que consiste en un área geográfica determinada.A nivel provincial el jefe de Supervisión provincial preside el Consejo de Coordinación provincial, el mismo que está conformado por los coordinadores de los EISEAnivel regional. Se conforma un equipo Integrado de Supervisión Educativa EISER, con supervisores regionales, los Subdirectores provinciales donde existan y los Jefes provinciales de Supervisión, coordinado y presidido por un supervisor nacional, responsable de la región.A nivel central,  dependiente de la Subsecretaría General  de Educación, existe un equipo integrado de Supervisión EducativaCentral EISEC, conformado por Supervisores Nacionales de los diferentes subsistemas, modalidades y niveles, coordinado por el Director Nacional del Sistema de Supervisión  Educativa. | ¿PARA QUIENES ESTA DESTINADO?- Para las autoridades educativas, docentes, padres de familia y estudiantes  de todos los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales y  particulares del país.¿DONDE SE SOLICITAESTE SERVICIO?La información sobre los servicios de asesoramiento, orientación y evaluación  que proporciona  la supervisión  educativa del país  o denuncias lo realizarán en los  diferentes nivelesA nivel institucional En cada una de las instituciones educativas sean fiscales, fiscomisionales o particulares.A nivel localEn la sede de las unidades territoriales educativas UTE a través del equipoIntegrado de Supervisión Educativa EISE que funcionan en los cantones de cada provincia. Mayor información: en las Jefaturas de las Direcciones Provinciales de Educación de cada provincia.A nivel provincialEn las Direcciones Provinciales de Educación y jefaturas de Supervisión Educativa del país.A nivelregionalEn la Subsecretarías Regionales de EducaciónA nivel centralEn el Ministerio deEducación, en la Dirección Nacional de Supervisión Educativa al correo electrónico: norma.alvear@educación.gov.ec O a los teléfonos: 3961420 (421) (423) (424) (425)¿QUE REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR? - En el caso de  solicitar asesoramiento, orientación y evaluación, adjuntar  el documento de las necesidades institucionales.
- Toda persona sea padre de familia, docente o miembros de la comunidad que deseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS