Tutorial basico matlab

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
OBJETIVO:

• Iniciación en la utilización de la herramienta Matlab.

RESUMEN:

En esta práctica se introducirá al alumno en la herramienta Matlab utilizándolo como programa de cálculo yvisualizando los resultados obtenidos. Al final de la práctica, se entregará los archivos correspondientes a la practica con comentarios sobre los resultados obtenidos.

1. INTRODUCCIÓN:
Matlab es laabreviatura de Matrix Laboratory (laboratorio de matrices). Creado en 1984 por The
MathWorks, es un software de cálculo muy usado en universidades, centros de investigación y por ingenieros. En losúltimos años ha incluido muchas más capacidades, como la de programar directamente procesadores digitales de señal, crear código, etc.
A continuación se muestran una serie de ejercicios “guiados” parapermitir al alumno conocer y manejar la interfaz de este programa.

1.1 Interfaz:

Figura 1. Interfaz de Matlab.

1.2 Ayuda de Matlab.
Básicamente, existen dos formas de utilizar la ayuda deMatlab: a través de la ayuda en línea; o bien, a través del navegador de ayuda. Para acceder a la ayuda en línea basta con teclear en la línea de comandos:
>> help función

Donde “funcion”sería el nombre de la función sobre la que necesitamos la ayuda. Por otro lado, para acceder a la ayuda a través del navegador, es necesario seleccionar la opción “Matlab help” (Figura 2). Este segundomodo de ayuda resulta bastante más potente y eficaz que la primera
Añadiendo en muchos casos ejemplos de utilización.
1.2 Variables y matrices.

Matlab no requiere ningún tipo dedeclaración de variables sino que, una vez que se utiliza una variable, Matlab crea la respectiva variable reservando el espacio de memoria necesario. Por tanto, si la variable ya existe, Matlab únicamentecambia su contenido.
En lo que se refiere a la nomenclatura de las variables. Matlab distingue entre mayúsculas y minúsculas (“Variable” es distinto de “variable”) permitiendo nombres de variables que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutorial basico matlab
  • tutorial matlab
  • Tutorial matlab
  • Tutorial Matlab
  • Tutorial matlab
  • Basicos de matlab
  • Matlab básico
  • Matlab basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS