Tutorial matlab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico y De Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey Departamento de Ingeniería Eléctrica Centro de Innovación en Tecnología Electrónica y Educativa

Introducción a MATLAB

IEC, ITESM, Campus Monterrey http://iec.mty.itesm.mx CITSEE, 2002

INTRODUCCIÓN A MATLAB
Índice General. Introducción a MATLAB. Primer acercamiento. o Un paseo por MATLAB. o Ayuda. Comandos dePropósito General. o Operadores y caracteres especiales. o Sentencias y variables. Manejo de Arreglos. o Introducción de Matrices. o Operaciones con Matrices. o Operaciones con Arreglos Funciones Matemáticas. Gráficas. o 2D o 3D Herramientas Avanzadas. o Constructores de Programación. o Simulink y Toolboxes. Bibliografía.

-

Introducción a MATLAB. El nombre de MATLAB proviene de la contracciónde los términos MATrix LABoratory y fue inicialmente concebido para proporcionar fácil acceso a las librerías LINPACK y EISPACK, las cuales representan hoy en día dos de las librerías más importantes en computación y cálculo matricial. MATLAB es un entorno de desarrollo de aplicaciones totalmente integrado y orientado para llevar a cabo proyectos en donde se encuentren elevados cálculosmatemáticos y la visualización gráfica de los mismos. MATLAB integra análisis numérico, cálculo matricial, proceso de señal y visualización gráfica en un entorno completo donde los problemas y sus soluciones son expresados del mismo modo en que se escribirían tradicionalmente, sin necesidad de hacer uso de la programación tradicional. MATLAB posee toolboxes. Estos son paquetes especializados, orientados aingenieros, científicos y otros tipos de profesionales técnicos. Podemos destacar como ventajas: Está concebido para resolver problemas con formulación matricial. No necesita la definición de dimensión. La memoria se gestiona automáticamente. Realiza, directamente, operaciones con vectores y matrices. Son de destacar sus posibilidades gráficas bi y tridimensionales. Es uno de los códigos más útilesen la actualidad para realizar prácticas, por su fácil aprendizaje, uso, manejo e implementación en computadoras personales. Por su estructura, cada usuario puede incorporar nuevas subrutinas y ampliar el campo de aplicaciones.

Primer acercamiento. Un paseo por MATLAB. En esta parte sólo es necesario teclear (desde la línea de comando “>>”) demo para llamar una ventana que muestra el poder deMATLAB.

Ayuda. MATLAB dispone de una excelente ayuda que se puede utilizar desde la barra de menús o en línea de comandos. Desde la línea de comandos las funciones: help: proporciona información sobre todos los directorios de MATLAB. help comando: proporciona información sobre el comando nombrado. what: lista ficheros .m y .mat del directorio de trabajo.

Desde el menú help el item Help Deskabre un navegador de Internet que permite acceder a documentación de MATLAB en formato HTML. También puedes entrar desde el menú help el item Help Menu para acceder a ayuda con los temas agrupados por temas. Comandos de Propósito general.

-

Para salir de MATLAB, use quit o exit. El simbolo “»” denota el prompt de MATLAB y no se escribe al entrar instrucciones. El comando clc despeja laventana de comandos, y el comando clf borra la figura actual y por tanto despeja la ventana de gráficos. El comando clear no afecta a las ventanas, pero si borra todas las variables de la memoria. Para abortar un comando en MATLAB, mantener presionada la tecla de control y oprima c (Ctrl. + c). Esto ocasiona un interrupción local dentro del MATLAB. El “;” al final de la instrucción omite el “eco” osalida a la pantalla. El comando size matriz da las dimensiones de una matriz. El comando length vector de la longitud de un vector

Exhibición de números: COMANDO MATLAB format short format short e format long format long e format bank format hex format + Exhibición Por omisión 4 decimales 14 decimales 15 decimales 2 decimales exp. hexadecimal +, -, espacio Ejemplo 2.3333 2.3333e+000...
tracking img