Tutorial de xampp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO
de Tuxtepec
S.E.P
D.G.I.T.
S.E.I.T.


TEMA:
TUTORIAL DEL PROGRAMA XAMPP

MATERIA:
TALLER DE BASE DE DATOS

CATEDRATICO:
MRT. JORGE FRANCISCO

ALUMNOS:
MUÑOZ CISNEROS JOSE ARTURO
HILARIO LUCAS MARCO ANTONIO
AGUIRE ORTEGA JUAN ANTONIO
ARIZAGA CALDELAS RODOLFO
TUXTEPEC, OAX . 26 DE MAYO DEL 2010.

CONTENIDOPAGINAS

1. DEFINICION DE XAMPP………………………………………………………...1

2. INTRODUCCION…………………………………………………………………1

3. INSTALACION………………………………………………………………….…2

4. ASMINISTRACION.………………...…………………………………………….4

5. EJEMPLO…………………………………………………………………….……7

6. COMO CREAR UNA BD EN MYSQL……….…………………………….….10

7. COMO CREAR UNACONSULTA EN UNA BD EN MYSQL………………11

8. SENTENCIA PARA BORRAR LOS DATOS EN UNA BD…………………12

DEFINICION DEL PROGRAMA XAMPP
XAMPP es un paquete formado por un servidor web Apache, una base de datos MySQL y los intérpretes para los lenguajes PHP y Perl. De hecho su nombre viene de hay, X (para cualquier sistema operativo), A (Apache), M (MySQL), P (PHP) y P (Perl). XAMPP es independiente deplataforma y tiene licencia GNU GPL. Existen versiones para Linux (testeado para SuSE, RedHat, Mandrake y Debian), Windows (Windows 98, NT, 2000, XP y Vista), MacOS X y Solaris (desarrollada y probada con Solaris 8, probada con Solaris 9).
 
Introducción
Una de las ventajas de XAMPP es que de una forma muy sencilla y rápida (no más de 5 minutos) te puedes montar en tu máquina un entorno dedesarrollo de cualquier aplicación web que use PHP y base de datos. La configuración por defecto de XAMPP tiene algunas deficiencias de seguridad por lo que no es recomendable usarla como una herramienta para producción, sin embargo con algunas modificaciones es lo suficientemente seguro para ser usada como servidor de sitios web en internet. Desde LAMPP (Linux AMPP) si que podrá hacer una instalaciónsegura haciendo "/opt/lampp/lampp security".
  Instalación
Evidentemente lo primero que tenemos que hacer el irnos a la página oficial de XAMPP y bajarnos el instalador. Para este tutorial vamos a instalar XAMPP en una máquina con Windows XP Pro y vamos a usar el instalador (http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html). También se puede instalar sin instalador descomprimiendo el ZIPdirectamente en nuestra máquina.
Una vez descargado el instalador vamos a empezar a instalar
 

Elegimos el idioma y pulsamos OK

Seleccionamos el destino, donde se instalara la herramienta

Dar click en next y continuar

En este paso podemos elegir instalar los distintos módulos como servicios de Windows. Para el ejemplo sólo vamos a hacerlo para el Apache yMySQL.

Cuando la instalación termine hacemos click en el botón Finish.
Administración
Una vez instalado correctamente XAMPP vamos a ver las posibles opciones de configuración y administración de la herramienta y sus módulos instalados, para ello arrancamos el panel de control de XAMPP.

En este panel de control podemos ver todos los módulos instalados. Para cada módulo podremos parar suservicio (Stop), arrancarlo (Start), ver su estado (Stop / Running), marcarlo como servicio (checkbox Svc) y entrar en su panel de administración (Admin).
Para probar que la instalación de XAMPP fue exitosa basta con poner en el navegador "http://localhost"o "http://127.0.0.1"y nos aparecerá la aplicación de administración web. En ella tenemos un sección de administración web de XAMPP, una secciónde insteresante demos y otra con herramientas incluidas en el paquete como phpMyAdmin, FileZilla FTP, Webalizer, etc.
 
  
 
 

En la primera sección podremos ver toda la información relativa al PHP instalado (phpinfo()). Además tenemos toda la documentación online de cada uno de los componentes y módulos incorporados en la herramienta. Como se dijo anteriormente XAMPP se desarrolló...
tracking img