Tutorial dll en java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial: como crear una DLL
con jni de java

En este tutorial es una guía para estudiantes de ISC del ITTux con ejemplos e imágenes de cómo se debe crear un librería de en la dinámico DLL (enWindows). Realizado con la única finalidad de ayudar y hacer este tema más entendible por lo cual si te vendieron este tutorial has sido estafado “te la aplicaron”, pero no te sientas mal al terminareste tutorial podrás crear “como arroz” sencillas aplicaciones en Visual C++ que implementaras en Java.

Primero que nada veremos ¿Qué es el JNI?

JNI (Java Native Interface) es un mecanismo q nospermite ejecutar código nativo desde Java y viceversa. El código nativo son funciones escritas en un lenguaje de programación como c o c++ para un sistema operativo donde se está ejecutando la maquinavirtual. Lamamos maquina virtual aun entorno de programación formado por:

• El programa q ejecuta los bytecodes de Java

• Las librerías (API) de Java

Mayor información y referenciasde cómo usar el JNI:

http://dymas.ii.uam.es/~flh/macprog/jni.pdf

http://www.programacion.com/java/tutorial/jni/

En este tutorial crearemos una librería que imprimirá un mensaje “hola mundo”.Primero que nada debemos tener instalado una versión de java q admite JNI, lo cual se incluyo a partir de la versión 1.3.1, por lo cual no debería haber ningún problema con la versión que sesupone haces los programas que te encargan de tarea.

Segundo deberás instalar el Visual C++ el cual es necesario para crear tu librería te sugiero lo descargues del siguiente enlace.http://www.taringa.net/posts/downloads/3099335/Visual-Basic-2008-+-Visual-c++-9-+-23-libros-PDF.html

Nota: el archivo es un ejecutable el cual esta comprimido y pesa alrededor de 2.6 MB, descomprímelo yejecútalo.

¿Por qué pesa tan poco? Esto es debido a que este ejecutable lo que hace es enlazarte a la página de Microsoft Visual y empezar la descargar de una versión de prueba por 30 días del Visual C++...
tracking img