Material didactico

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL
COORDINACION REGIONAL DE EDUCACION FISICA TIJUANA
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN PRIMARIA FEDERAL 4

II FESTIVAL DE MATERIAL DIDACTICO PARA LA SESION DE EDUCACION FISICA

El II festival de material didáctico, llevado a cabo en el municipio de Tijuana surge como una estrategia a las demandas de actualización y superación permanente para los docentes,organizado por la coordinación de educación física en primaria federal 4, como objetivo central del evento promover el intercambio pedagógico entre los docentes participantes en relación a la elaboración y uso de materiales didácticos en la sesión de educación física, fortaleciendo su practica pedagógica a la vez que pretende una visión y beneficio regional al invitar a las coordinaciones deeducación física pertenecientes a la región costa.
La creación de este festival responde a las siguientes consideraciones: 
• que "los nuevos roles de la educación deben definirse para proporcionar oportunidades de  aprendizaje de por vida al más alto nivel" (UNESCO, Caracas,1995:31), adoptando el concepto de educación permanente, acorde con la naturaleza del conocimiento contemporáneo en permanenterenovación; 
• es necesario superar las desventajas de una organización burócrata tradicional( esperar siempre respuestas por medio de la burocracia o el sistema ) diseñando y creando estrategias flexibles y adecuadas a las actuales demandas del docente (generando uno mismo sus aprendizajes) considerando asimismo que "la educación necesita introducir métodos pedagógicos basados en elaprendizaje y formar docentes que aprendan a aprender y a emprender (...)" (UNESCO: Nov.1996); 
• la pertinencia de definir e implementar políticas de intercambio de estrategias y conocimientos en materia pedagógica entre docentes de la región, aprovechando la experiencia, el acervo cultural y creatividad del docente como estímulo para la cooperación y movilidad académica por medio deldesarrollo de foros de este tipo para exponer y compartir lo cotidiano.
El festival define desde su constitución la necesidad de elaborar un marco conceptual común en torno a la elaboración de material didáctico y la Innovación Educativa en contextos de cambios y transformaciones, abordándolos desde una perspectiva regional
La estrategia de privilegiar la dimensión académica, con un criterio pluraly participativo, ha permitido la constitución de este festival local y regional de gran significación, potenciando de esa forma, el intercambio de experiencias referidas a la enseñanza de la educación física.
Consideramos que el interactuar entre los participantes en el desarrollo del proyecto es una propuesta de trabajo enriquecedora, dado que es una oportunidad para conformar una verdaderacomunidad de aprendizaje.

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL
COORDINACION REGIONAL DE EDUCACION FISICA TIJUANA
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN PRIMARIA FEDERAL 4

II FESTIVAL DE MATERIAL DIDACTICO PARA LA SESION DE EDUCACION FISICA

MATERIAL DIDACTICO EN EDUCACION FISICA

El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de uncontexto educativo, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas..
Es un dispositivo instrumental que contiene un mensaje educativo, por lo cual el docente lo tiene para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. (Jonathan Castillo)
Los materiales son distintos elementos que pueden agruparse en unconjunto, reunidos de acuerdo a su utilización en algún fin específico. Los elementos del conjunto pueden ser reales (físicos), virtuales o abstractos.
El material didáctico es aquel que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.
Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material didactico
  • Material didáctico
  • Material Didactico
  • Material didactico
  • Material Didactico
  • Material Didactico
  • material didactico
  • materiales didácticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS