Tutorial dreamwever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIÓN 1ª
Introducción
 
El programa Dreamweaver de Macromedia es uno de los programas más utilizados en todo el mundo para la creación de paginas WEB . Es empleado tanto por profesionales como por personas que se inician en la creación de su primera pagina web.
De hecho muchos lo consideran ampliamente superior a otros programas similares, tales como FrontPage de Microsoft . Aquí no vamosa entrar en quien tiene o deja de tener razón. Lo que si vamos a hacer es tener una primera aproximación a la última versión de Dreamweaver : la versión 7 de Macromedia Dreamweaver MX 2004.
Mostraremos de una forma fácil y didáctica como sacar provecho de él con unos pocos clicks y nos pondremos en la senda para poder penetrar mejor en sus secretos. El objetivo de este curso es mostrar lasprincipales funcionalidades de Dreamweaver , de manera que cuando acabemos el curso cualquiera sea capaz de comprender el programa y este capacitado para afrontar la creación de una página Web.
Muchos creen que como Dreamweaver es un programa usado por profesionales, tiene que ser muy complicado para los usuarios ocasionales. Realmente Dreamweaver es un programa muy sencillo e intuitivo , que puedeser utilizado a muchos niveles. Desde el más básico suficiente para crear una pagina personal de un usuario novel, hasta gestionar todo un “Site” empresarial con un contenido de cientos de paginas
En las próximas lecciones iremos presentando de forma fácil y didáctica, las distintas funcionalidades del programa. El alumno podrá seguir las lecciones tanto con el texto como con las leccionesmultimedias que se muestran al final de cada lección. El objeto de estas demostraciones multimedias es reforzar el contenido didáctico de cada lección mostrando como se hace realmente en el programa.
 
LECCIÓN 2 ª
Iniciar Dreamweaver
El primer paso para utilizar un programa es iniciarlo.
El programa Dreamweaver de Macromedia , al igual que casi todos los programas que se pueden ejecutar en unentorno Windows puede iniciarse por varios caminos distintos. Dependiendo tanto de la configuración que hayamos elegido durante su instalación, como de nuestras preferencias personales.
En esta lección aprenderemos varias de ellas, luego dependerá de sus gustos personales elegir una u otra de ellas para iniciar la aplicación Dreamweaver.
La forma más sencilla es pulsar con un doble click delratón sobre el icono de Dreamweaver situado en el escritorio

 
Otros lugares desde donde podemos iniciar el programa Dreamweaver es desde el botón de inicio, situado en el esquina inferior izquierda del escritorio.

 
Cuando pulsemos sobre el se desplegara el menú inicio. Y pulsaremos sobre el icono de Macromedia Dreamweaver MX 2004

Por último hay un lugar más desde donde podemosiniciar el programa:
Sólo tenemos que pulsar en Todos los programas. Y después en la carpeta Macromedia

 
Y finalmente en la opción de Macromedia Dreamweaver.
Y ya tendremos lista la aplicación para poder utilizarla.
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
LECCIÓN 3 ª
Entorno de Trabajo
El programa Dreamweaver es una aplicación muycompleta con un gran numero de funcionalidades muy potentes, pero a la vez esta diseñada para hacer mas comodo el trabajo al usuario.
Naturalmente tener una aplicación con un gran numero de funciones implica un gran numero de botones, menús, opciones y pulsar cientos de clicks, que a primera vista puede resultar muy complicados ¿Entonces cómo puede Dreamweaver combinar a la vez potencia ycomodidad?
Esto lo hace permitiendo que el usuario personalice a su gusto el entorno de trabajo. En esta lección vamos a familiarizarnos con las principales áreas de trabajo de Dreamweaver.
En la imagen inferior vemos señalada la barra de titulo , en ella además de ver el nombre de la aplicación, el titulo de la pagina que tengamos activa, también veremos los iconos de gestión de ventanas típicos...
tracking img