Tutorial photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anterior | Siguiente | Tutoriales

Corrección de imágenes sencilla con el comando Niveles

[pic]
¿Tienen sus fotos un aspecto mate y sin contraste? ¿O tienen un tinte de color? ¿Son rojizas o verdosas? El comando Niveles de Adobe Photoshop permite corregir la gama tonal y el equilibrio de color de una imagen ajustando los niveles de intensidad de las sombras, los medios tonos y lasiluminaciones de la imagen. En este tutorial, aprenderá cómo ajustar la tonalidad y el color de las imágenes mediante el comando Niveles.
[pic]
1. Abra una imagen en Photoshop.
Seleccione Archivo > Abrir o haga doble clic en una miniatura del Explorador de archivos. Antes de empezar a realizar ajustes, evalúe la tonalidad de la imagen. ¿Es demasiado clara u oscura? ¿Tiene demasiado opoco contraste? ¿Hay un tinte de color?
[pic]
2. Cree una nueva capa de ajuste de niveles.
Seleccione Capa > Nueva capa de ajuste > Niveles y, a continuación, haga clic en OK en el cuadro de diálogo Nueva capa. También puede abrir el comando Niveles seleccionando Imagen > Ajustes > Niveles. No obstante, con una capa de ajuste se aplica la corrección tonal a una capa independiente.La imagen original no cambia. Si no está satisfecho con los cambios, puede modificarlos en cualquier momento o simplemente descartar la capa de ajuste y volver a la imagen original.
La herramienta Histograma, que se muestra en el cuadro de diálogo Niveles, resulta útil para evaluar la tonalidad de una imagen. Un histograma ilustra en un gráfico cómo están distribuidos los píxeles de laimagen mostrando la cantidad de píxeles en cada nivel de intensidad del color. Esto puede indicar si la imagen contiene suficiente detalle en las sombras (en la parte izquierda del histograma), los medios tonos (en el centro) y las iluminaciones (en la parte derecha) para crear un buen contraste general en la imagen.
[pic]
3. Defina las sombras y las iluminaciones.
Mueva el reguladorde entrada de punto negro hacia la derecha y el regulador de entrada de punto blanco (situados justo debajo del histograma) hacia la izquierda. Mover el regulador de entrada de punto negro asigna todos los valores de la imagen en su posición o por debajo al punto negro de Niveles de salida (establecido en 0 o negro puro por defecto). Mover el regulador de entrada de punto blanco asigna losvalores de la imagen en su posición o por debajo al punto blanco de Niveles de salida (establecido en 255 o blanco puro por defecto).
Por ejemplo, si la imagen es demasiado oscura, mueva el regulador de entrada de punto blanco hacia la izquierda. Esto asigna más valores de la imagen a 255 (el punto blanco de Niveles de salida) y los hace más claros.
[pic]
4. Ajuste los medios tonos.Mueva el regulador de entrada del centro a la izquierda para aclarar la imagen o a la derecha para oscurecerla.
El regulador de entrada del centro ajusta el valor gamma de la imagen. Mueve el medio tono (nivel 128) y cambia los valores de intensidad de la gama central de tonos de grises sin modificar significativamente las iluminaciones y las sombras.
[pic]
5. Elimine el tintede color.
Seleccione la herramienta Cuentagotas - Configurar punto gris en el cuadro de diálogo Niveles. Haga clic en un área de la imagen que contenga sólo un tono gris, o un área que contenga la menor cantidad de colores posible. Equilibrar el color de una imagen es más fácil si se identifica primero un área que debería ser neutral y se elimina después el tinte color de esta área. Conesta corrección, todos los otros colores de la imagen también deberían quedar equilibrados. Las herramientas de cuentagotas funcionan mejor en imágenes con colores neutrales fáciles de identificar.
Los usuarios avanzados suelen utilizar el comando Niveles para ajustar canales individuales y eliminar un tinte de color. Seleccione un canal en el menú Canal del cuadro de diálogo Niveles y, a...
tracking img