Tutorial Rom Center

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Tutorial Rom Center: Reparación de roms

A todos nos gusta tener nuestra versión de mame a la última y tras las actualizaciones algunas roms dejan de funcionar. Por otro lado los romset son muy grandes (demasiados gigas) y pesados para descargar, y están llenos de roms a las que no vamos a jugar nunca. A mí personalmente apenas utilizo 100 roms (casi na…). Así que me resulta más fácil buscar lasroms y bajarlas sueltas. El problema está en que no siempre esas roms sueltas funcionan pues no corresponden a la versión de mame que tenemos. Para solucionar este problema y de una forma básica (no soy usuario avanzado ni mucho menos) voy a crear este tutorial, pues hay ciertos detalles que me parecen importantes y no he visto en ningún tutorial.

Empezamos por el programa, voy a utilizar RomCenter 3.59 (última versión a día de hoy) y una versión de mame también de las ultimas Mame 0.145 (del 5 de Febrero de 2012).
El Rom center lo podéis descargar de aquí:
www.romcenter.com/downloads.php?file=rc359.exe
El Mame 0.145 (buscar la versión que os convenga):
http://mamedev.org/release.html
Necesitaremos también y lógicamente las roms que no nos funcionan y un paquete de bios correspondientea la versión de mame que tengáis.

Yo recomiendo crear una estructura de carpetas para tener todo organizado, en mi caso, creo una carpeta llamada C: reparación de roms
En su interior coloco otra carpeta con el emulador que quiero usar (mame0.145) y otras dos carpetas mas una para las roms y otra para las bios.


Ahora abrimos el programa, la primera pantalla es algo así:
(Paso1)

Necesitamoscrear una base de datos de las roms actualizada a nuestro Mame, para ello pincharemos en Archivo y la pestaña “nuevo” como aparece en la imagen.
(Paso2)

Nos aparecerá una pantalla como esta, donde pincharemos en la opción “Cargar lista de juegos desde emulador”,
(paso3)

Entonces seleccionaremos la ruta de nuestro emulador (según la estructura que comenté antes seria: C:\reparacion de roms\mame145\mame.exe)
(paso4)

Una nueva pantalla nos da la opción de crear la base de datos y guardarla donde queramos (recomiendo en la carpeta de reparación de roms). Así que hacemos click en “crear la base de datos” y le damos una ruta donde guardarla, y hacemos click en “guardar”.
(paso5)

Este proceso tarda un poquito, no os asustéis. Al terminar el proceso el programa abrirá una ventana como esta.(paso6)

Ahora debemos seleccionar la carpeta donde se encuentran las roms, para ello pinchamos en archivo, y en la pestañita de “Añadir ruta de roms” como aparece en la imagen
(paso7)

Tras unos segundos aparecerá una pantalla como esta (el tiempo depende del número de roms que tengamos).
(paso8)

Como vemos en la imagen algunas roms no funcionan (de ese paquete que aparece ahí solo funciona una“simsons2p” en el resto el mame nos arroja un mensaje de que faltan ROM o CHDs.
NOTA: Antes de realizar cambios a sus roms es mejor que hagan un respaldo de estos, por si se pierden algunos
Por lo general los fallos en las roms suelen ser algún problema con los nombres que tienen los archivos que están dentro del “ZIP”. Y no necesitamos nada para repararlos, el programa en este punto es capaz derepararlos, pero en otras ocasiones he comprobado que nos puede faltar algún archivo dentro de ese ZIP (que es la Rom) o bien porque se haya cambiado para esa versión de mame o bien porque el rom que tenemos es un clon y no el set original y está incompleto. Para esto vamos a añadir otra carpeta más de roms, del mismo modo que antes pero seleccionando esta vez la carpeta de las bios que hayamosencontrado.
(paso7)

Ahora tenemos dos carpetas en el área de “directorio con roms” del romcenter
(paso9)

Esto nos ayudará a reparar mayor número de roms, también he aprendido con la poca experiencia que tengo que tener los diferentes clones de un mismo juego (la versión de 2 y 4 jugadores por ejemplo, o las de diferentes países) también ayuda a reparar las roms. Digamos que el programa busca dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial de OpenSSH en CentOS 6.5
  • Centos
  • Centos
  • Centos
  • Centos
  • Centos
  • CENTOS
  • CENT Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS