Tuvos y cilos

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Tolvas y silos

Integrantes:
Yosbeira Lugo Cód. 095366
Anaïs Villegas Cód. 095380
Oswaldo Briceño
Roximar Olivarez Cód. 084368

Índice.

Introducción.

Esimportante en los procesos de tecnología del plástico, pues permite una dosificación de material homogénea que se refleja en piezas de mejor calidad.
Es fundamentalpara diversos procesos industriales de muchas índoles en la actualidad.

Desarrollo:

Tolva
Se denomina tolva a un dispositivo similar a un embudo de gran talladestinado al depósito y canalización de materiales granulares o pulverizados. En muchos casos, se monta sobre un chasis que permite el transporte. Generalmente es de formacónica y siempre es de paredes inclinadas, de tal forma que la carga se efectúa por la parte superior y la descarga se realiza por una compuerta inferior. Son muy utilizadasen agricultura, en construcción de vías férreas y en instalaciones industriales. Sirve para pesar por lotes, esto porque cuenta con un dispositivo de pesaje.
Lastolvas en la industria del plástico son utilizadas en los procesos de inyección, extrusión, Moldeo por soplado, Termo formación, Moldeo por compresión y Roto moldeo. La tolvase coloca en la entrada para alimentación de polímero y muchas veces conecta con un robot que alimenta de manera adecuada volumétrica o gravimétricamente los gránulosde plástico, pigmento o concentrado de color que se desea procesar.
También se dice que la tolva es un contenedor que se utiliza para introducir el material en lamaquina. Tolva, garganta de alimentación y boquilla de entrada que deben estar bien ensambladas y diseñadas de manera que proporcionen un flujo constante de material.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cilo
  • cile
  • cilo
  • tuvida
  • Cila
  • Haciendo F Cil Lo Dif Cil
  • Cilas En Barahona
  • COORDENADAS CIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS