Tv cable e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Televisión por cable e Internet

López Raúl, Medina Alejandro, Muñoz Miguel
ralopez @alumnos.utalca.cl
Universidad de Talca, Facultad de ingeniería.

I. Introducción

El tv cable se sitúa como una respuesta a la mayor demanda de los usuarios en cuanto a servicios de televisión, así como del mismo modo una demanda de mejor calidad de este tipo de servicio. En conjunto con esto seencuentra la internet, la cual es sin duda la que mayor se ha desarrollado en estos últimos años, y por ende un producto el cual las compañías que venden estos servicios se han visto en la necesidad de llevar estos servicios a la mayor cantidad de usuarios y optimizar la infraestructura de cómo llevan estos servicios a las diversos puntos de destino.
Debido a esto se explica a continuación elfuncionamiento de modo más técnico de estos dos medios de información y como ha sido su evolución de forma progresiva.

II. Contenido
* Televisión por cable
Es capaz de lograr altas velocidades de transmisión en largas distancias.
La televisión por cable se a través de los últimos años se especializado en la transmisión de muchísimos canales de televisión pero sometidos bajo espectrosaislados, con esto nos referimos al cable coaxial o la fibra óptica. A continuación definiremos uno de ellos:
Cable coaxial: Es por donde se transmite cierto tipo de información de datos, los cuales al ser decodificados se obtiene en este caso los canales. Este se usa entre la antena y el televisor y/o entre las redes urbanas de televisión por cable e internet.
También tenemos que la topología típicautilizada de forma eficiente corresponde al “topología tipo árbol”. Esta se explica con detalle a continuación:
Cabecera: Llamado también centro de recepción y control, corresponde al punto de origen de las

señales que se transmitirán y es la fuente de todos los programas disponibles. Esta es la principal fuente de control y representa la raíz de la topología árbol, dado ya que desde aquí de leentrega la señal a los suscriptores mediante una red troncal del sistema de cable, las que forman las ramas. Esta cabecera puede dar servicio a una o varias localidades conectadas por el sistema de red troncal.
Esta cabecera cuenta con antenas parabólicas para recibir señales satelitales, antenas de alta ganancia para televisión abierta.
Red Troncal: Como se dijo anteriormente corresponde a latransportadora de señal, es aquí donde se busca conservar la calidad de la información (en este caso imagen), esto se logra agregando ciertos amplificadores. Para realizar esto se debe tener un previo mapa de la red, así con las distancias y los lugares que recorrerá la red.
Otros de los objetivos de la red troncal es cubrir grandes distancias manteniendo la calidad de la señal, en donde elnúmero de amplificadores troncales oscila entre el 20 7 30 en redes de gran capacidad y 60 en redes de menor calidad.
De acuerdo a este punto es que la fibra óptica está se está sustituyendo al cable coaxial ya que puede atenuar en gran medida el ruido así como la distorsión que provocan los amplificadores. Hay transmisiones de datos que utilizan ambos tipos de tecnologías, llamado híbridos.
Red deDistribución: se conecta a la red troncal mediante amplificadores puente (estos son los que pasan por fuera de las casas, su objetivo es llevar las señales hasta las instalaciones de los que contratan el servicio.
Del amplificador puente que se nombro la red de distribución entrega una seria de taps a los que se conectan las acometidas, pero aquí si el nivel de la señal que llega decrece, secoloca un extensor de línea. En este tipo de red se utiliza generalmente cable coaxial de ½.
Acometida: Es un cable coaxial (RG-6) utilizado para llevar la señal desde el cable de distribución hasta la casa del usuario. Estas requieren una conexión al sistema de tierra de la construcción y de un cable entre la entrada y el receptor.
Equipo Terminal: Es la típica caja decodificadora, es la que...
tracking img