Tv digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la televisión?
La televisión se puede definir de varias formas, entre ellas:
La televisión es un servicio y es un bien necesario, con un impacto tan grande en la sociedad, que comparte con las instituciones educativas y con los padres de familia, la delicada misión de educar, entretener e informar.

El artículo primero de la ley 182 de 1995 define: “… la televisión es un serviciopúblico sujeto a la titularidad, reserva, control y regulación del estado, cuya prestación corresponderá, mediante concesión, a las entidades públicas a que se refiere esta ley, a los particulares y comunidades organizadas, en los términos del artículo 365 de la constitución política.

Técnicamente, es un servicio de telecomunicaciones que ofrece programación dirigida al público en general o a unaparte de él, que consiste en la emisión, transmisión, difusión, distribución, radiación y recepción de señales de audio y video en forma simultánea…”.
¿Qué es la televisión analógica? 
La televisión analógica es el método tradicional, desde la llegada de la televisión en Colombia, de transmitir y sintonizar las señales de televisión, ya sea de forma radiodifundida o por cable según sea el caso.Para la trasmisión y recepción de los contenidos con la televisión analógica, se usa en nuestro país la tecnología NTSC (National Television System Committee) creada en Estados Unidos y que permite sintonizar correctamente las transmisiones realizadas por los diferentes operadores autorizados.

¿Qué es TDT?
La televisión digital terrestre TDT, es la tecnología para la transmisión y recepciónde contenidos de televisión digital que sustituirá la televisión analógica convencional que se emite de forma radiodifundida.

En la TDT, el video, el sonido y los servicios adicionales se empaquetan como información de tipo digital, ésta es difundida a través de las ondas terrestres y sintonizada por medio de antenas que operen en las bandas de frecuencia VHF y UHF.
¿Cuáles son sus ventajas?Algunas de las ventajas que presenta la televisión digital terrestre son las siguientes: 
Multicanalidad: Al poder hacer uso de tecnologías eficientes de compresión, es posible que en el mismo ancho de banda de 6 MHz por el que actualmente se transmite la televisión analógica, se pueda transmitir varios contenidos de programación en formato digital simultáneamente.

Interactividad: Losoperadores de televisión podrían incluir en su programación aplicaciones en las que el televidente no sólo sea un espectador pasivo, sino que pueda interactuar con el contenido.

Movilidad: La señal de TDT también se puede disfrutar por medio de receptores en movimiento.

Mejor imagen: Con la TDT se logra que la calidad de la imagen se mejore sustancialmente, ofreciendo incluso la posibilidad detransmitir imágenes en alta definición (HD).

Mejor sonido: Con la TDT se logra mejorar la calidad del sonido pasando del monofónico y el estereofónico hasta la calidad del sonido envolvente.
¿Cuál es el estándar adoptado para la televisión digital terrestre en Colombia?
El 28 de Agosto de 2008, luego de estudios sociales, económicos y técnicos, la CNTV adoptó el estándar DVB-T (Digital VideoBroadcasting – Terrestrial).
¿Porque la CNTV decidió cambiar el estándar de la televisión actual por la televisión digital terrestre? 
Este cambio tecnológico es una tendencia a nivel mundial, de la cual Colombia no puede quedar rezagada, por cuanto es un hecho que los fabricantes de televisores en el mundo están migrando sus tecnologías de producción hacia los componentes digitales, lo cual implicaque en un futuro dejarán de producir los televisores analógicos, para enfocarse en televisores digitales, cuyas ventajas no podrían aprovecharse de no hacerse este cambio. Este comportamiento también se extiende a los demás equipos electrónicos usados en la industria de la televisión.

El cambio también implica un uso más eficiente del espectro radioeléctrico, lo cual redunda, entre otras...
tracking img