La vida loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA LOCA.
En el salvador existen dos pandillas la mara salvatrucha y la mara 18 los cuales se han enfrentado por años, son más de 14000 jóvenes expresando su rebeldía por medio de tatuajesmostrando lealtad y solidaridad a su pandilla, que sustituye a la familia.
En este documental o película se filma y desarrolla en el Salvador, nos muestra a unas personas las cuales forman parte de ose involucran en grupos pandilleros , este problema en muchos de los casos se da por la falta de un núcleo familiar ya sea porque no se tuvo una orientación por parte de los padres, no había una buenaeducación por parte de los mismos, no se tuvo una familia o si se tuvo había violencia intrafamiliar y a este tipo de personas de les ve orillados a huir de sus casas y es cuando buscan el sertomados en cuenta, buscan seguridad, sentir apoyo o un poco de respeto por los mismos integrantes que en la película se menciona a las pandillas de los Mara 18.
Se menciona que este problema social delpandillerismo es consecuencia de la guerra civil, esto porque son herederos de bandas formadas en EE.UU en los años 80s por inmigrantes salvadoreños que huyeron de la guerra civil y que al regresar ael salvador o por ser deportados siguen con sus bandas.
Se muestran algunos valores tales como; la solidaridad, el respeto, responsabilidad también se podría decir que la lealtad, etc. Menciono estoporque se ve que cuando se tratan o se están rehabilitando ponen una panadería en la cual tienen que trabajar y deben mostrar responsabilidad y compromiso, la solidaridad se muestran cuando muere unintegrante y todos reúnen dinero para que puedan sepultarlos.
Los grupos o pandillas contrarios llagan a extremo de crear una guerra entre ellos, propiciando así la muerte de bastantes mujeres yhombres que a su vez dejan a sus hijos huérfanos, estos niños por no tener una figura materna y paterna vuelven a caer dentro de este círculo de pandillerismo y por lo mismo forman parte de estas...
tracking img