Tweens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Este trabajo pertenece a la categoría de investigación ya que la recopilación de datos que se realice y el análisis de los mismos son la base para éste trabajo, que concluirá por determinar qué son los tweens y qué consumen para un entendimiento mayor del empresario textil de este nuevo sector consumidor.

En Argentina las marcas dirigidas a bebés, niños y niñas tenían unaproducción mayormente de básicos que copiaban el estilo, todavía, de las prendas utilizadas por los adultos. Algunas marcas copiaban un estilo europeo y estadounidense de mostrar las prendas pero no fue hasta el 2001, que las marcas para chicos tuvieron una explotación del mercado muy alta, con grandes producciones, un atractivo en sus locales, patrocinados por programa de televisión con muchaaudiencia y una explotación del mercado extranjero por las grandes cantidades de exportaciones que produce este negocio.

Una de las razones de esta investigación se basó en que un nuevo nicho de mercado surgió en estos últimos años y acaparador de nuevos productos y publicidades cada vez más creativas que intentan desesperadamente captar éste público. Este nicho se denomina Tweens, porque refiere alos niños que comprenden las edades desde los 6 hasta los 13 años y se encuentran entre la niñez y la adolescencia. Este sector, como se dijo anteriormente es acaparador, ya que según estadísticas (se mostrarán posteriormente), en el último año se ha gastado mucho dinero en productos para el consumo de los tween. Y aunque muchas veces el dinero no es de ellos, es decir no son consumidores directos,eligen productos e indumentaria por ellos mismos, con su propio estilo sin la necesidad de la influencia de los padres. Esta nueva forma de consumo de este grupo o nicho tween es muy amplia e interesante y se desarrollará posteriormente.

En Argentina las marcas dirigidas a bebés, niños y niñas tenían una producción mayormente de básicos que copiaban el estilo, todavía, de las prendasutilizadas por los adultos. Algunas marcas copiaban un estilo europeo y estadounidense de mostrar las prendas pero no fue hasta el 2001, que las marcas para chicos tuvieron una explotación del mercado muy alta, con grandes producciones, un atractivo en sus locales, patrocinados por programa de televisión con mucha audiencia y una explotación del mercado extranjero por las grandes cantidades deexportaciones que produce este negocio.

Actualmente las marcas dirigidas a los niños y jóvenes como usuario y a los padres como consumidores, ya que los primeros usan las prendas y los segundos la compran por una razón simple de poder adquisitivo, empezaron a crear todo tipo de pendas con un estilo dirigido especialmente para los niños y adolescentes, creando así prendas con tejidos, diseños prácticos yadecuados al crecimiento físico que tienen los niños en esta etapa.

El sector consumidor repercute en la producción de prendas es por eso que las marcas del mercado argentino deben estar alertas a los cambios de los tweens que son constantes y por la misma razón que son todavía niños, desean que sus necesidades sean satisfechas a la inmediatez posible.

Los tweens son niños que deseancomportarse, y consumir lo que consumen los adolescentes sin serlo. Dado al crecimiento acelerado de este nicho de mercado no todas las marcas, en el mercado argentino, se adaptaron a estas nuevas necesidades y la indumentaria se encuentra en crisis con este grupo consumidor ya que existen marcas para niños y para adolescentes en su mayoría (exceptuando Como Quieres Que Te Quiera, marca dirigida amujeres preadolescentes y adolescentes). Esta falta de oferta hace que por ejemplo, una niña de nueve años quiere comprarse ropa (ya desde los nueve años son considerados actualmente como preadolescentes), tiene una marca que no satisface su gusto en cuanto a moda pero sien cuanto a tamaño de las prendas y tiene a disposición otra marca que satisface con los requisitos en cuanto a moda o estilo pero...
tracking img