Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de Panamericanos

* Resumen capitulo 1

Marketing: administración de relaciones redituables con los clientes

Marketing es la administración de relaciones perdurables con losclientes. La doble meta del marketing es atraer nuevos clientes al prometer un valor superior y conservar y aumentar a los clientes actuales mediante la entrega de satisfacción.
Un marketing solido resultacrucial para el éxito de cualquier organización.

En términos generales el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean através de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros grupos e individuos. En un contexto de negocios mas limitado, marketing implica el establecimiento de un intercambio redituablede relaciones de alto valor con los clientes. Entonces se define marketing como un proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones solidas con ellosobteniendo a cambio el valor de los clientes.

La oferta de mercado es la combinación de productos, servicios, información o experiencias ofrecidos a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo. Asímismo existe otro concepto de marketing el cual es la miopía de marketing el cual dice que es el error por prestar mas atención a los productos específicos ofrecidos por una compañía que a losbeneficios y experiencias que generan dichos productos.

Una de las funciones del marketing es el intercambio el cual es el acto de obtener de alguien un objeto deseado mediante el ofrecimiento de algo acambio. Y el concepto de intercambio nos lleva al concepto de mercado que es un conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.

Una vez que ha logrado entender alos consumidores y al mercado, la dirección de marketing puede diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente. Se define la dirección de marketing como el arte y la ciencia de elegir...
tracking img