twin towers

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Torres gemelas
11 de septiembre de 2.001. Aquel día todo mirábamos la televisión incrédulos por lo que sucedía ante nuestros ojos. Un primer avión, el vuelo 11 de la American Airlines, se habíaestrellado contra una de las torres gemelas del World Trade Center. Nadie podía aún explicar lo sucedido. Rápidamente se extendieron las posibles hipótesis, pero nadie quería imaginar la más terrible detodas: que aquéllo fuera un atroz atentado. Eran las 8 y 46 minutos de la mañana en EE.UU.
Las 9,03 de la mañana. Aún nos recuperábamos de aquel espanto, cuando a las espaldas del presentador detelevisión se veía llegar un segundo avión, el vuelo 175 de la United Airlines, que embistió contra la segunda de las torres gemelas. Ya no había dudas. Era un atentado. La locura y la violencia delextremismo golpeaba en el mismo corazón de Estados Unidos, en Nueva York, y en su símbolo más mundial: las Torres Gemelas.
Fueron momentos de angustia. De ver gente corriendo de un lado a otro; de nubes depolvo y hollín que cubrían la ciudad, de horror injustificado. Las noticias se sucedían dando, con cada minuto, un giro aún más trágico. Un tercer avión se estrelló en el Pentágono, en Washington DC.Era el vuelo 77 de la American Airlines. Un cuarto avión se estrelló en Shanksville, Pennsylvania. Era el vuelo 93 de la United Airlines.
En aquel avión los pasajeros se enfrentaron a lossecuestradores, y entablaron una lucha con ellos para intentar recuperar el control del aparato e intentar evitar una nueva catástrofe. Ellos ya tenían noticias de los primeros atentados. Pero nada pudo evitarel fatal desenlace. Eso sí, consiguieron evitar un final aún peor, pues se estrelló en un descampado y no consiguió llegar a un objetivo desconocido. Aquélla heroica acción fue incluso llevada al cineno hace ni un año aún.Pero mientras tanto, ambas Torres eran una inmensa tea ardiendo. Una antorcha que gritaba al cielo pidiendo ayuda. A las 9,48 m. el Congreso y la Casa Blanca son evacuados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Twin Towers
  • American Dream Twin Towers
  • Twin Towers
  • The Twin Towers
  • The Twin Towers
  • TOWERS
  • Three towers
  • evil twin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS