Twitter activa el tiempo real en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información rápida y verás.

TWITTER ACTIVA EL TIEMPO REAL EN INTERNET

Poderosa herramienta tecnológica, rápida y sencilla acerca a más de 75 millones de usuarios.

El twitter es una nuevaforma de comunicación, una aplicación web gratuita que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea, permitiendo a los usuarios estar en contacto en tiempo real conpersonas de su interés a través de mensajes de texto.
Fue fundado en marzo de 2006 por los estudiantes Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass de la Universidad de Cornell en Nueva York.La aplicación funciona a través de mensajes instantáneos denominados updates o tweets, los usuarios envían y reciben updates de otros interesados a través de breves textos que no deben superar los 140caracteres; la aplicación puede ser utilizada por distintos medios: vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, comopueden ser Facebook, Twitterlicious, Twinkle, etc.

Incrementando el número de usuarios.
Para el 2009 un estudio realizado por la empresa RJMetrics reveló que Twitter cerro ese año con 75 millones deusuarios, lo que significa que aproximadamente se crearon 6.2 millones de cuentas mensualmente.
“Twitter mantiene activo el tiempo real en internet, te acerca a profesionales del deporte, artistas,políticos, medios de comunicación, etc. Recibes la noticias apenas ocurren, siempre que sigas a alguien que esté enterado, sin embargo no puedes confiarte ciegamente en lo que lees, siempre debemosindagar un poco más, nunca falta un ocioso que suelte informaciones falsas.” Nos cuenta Joseph Sánchez @josephsanchezs, un joven muy documentado en el área de deportes, que escribe para una revistadigital llamada Huella Deportiva @huelladeportiva. Joseph
RJMetrics analizó los datos hasta finales de 2009. Algunos coincidieron con el análisis anterior que duró hasta agosto de 2008. Sin...
tracking img