Twitter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatro razones por las que Twitter se está convirtiendo en la red social más influyente
Publicado por Kwai en 26 septiembre 2010
Fecha: 26 de septiembre de 2010
Lo que empezó siendo un experimentoque salió de una tormenta de ideas en el año 2006 por parte de unos trabajadores de la empresa californiana Podcasts Odeo para enviar “una corta ráfaga de información instrascendente“, como comentabasu responsable Jack Dorsey en alusión al pío de un pajaro (en inglés twitt), se ha convertido en 3 años en un fenómeno mediático, social y económico sin precedentes. El universo Twitter es mucho másque el uso de una herramienta de envío y recepción de mensajes. Una cantidad importante de usuarios empiezan a “twitear” todo lo que hacen, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal,de ocio, etc. Las charlas, conferencias o debates de hoy en día empiezan a no entenderse bien si carecen de un “twiteo” paralelo a su desarrollo por parte de asistentes físicos y asistentes virtuales.Twitter se está convirtiendo en el mejor medidor no sólo de lo que pasa en Internet, sino de lo que pasa en el mundo, en tu ciudad, en tu pueblo, o con tu familia y amigos. La expresión “vamos apublicar esta noticia” está cambiando a “vamos a twitear esta noticia”. Es el triunfo de la inmediatez y el tiempo real por encima de todas las cosas.
Por eso hay varias razones, que me inclinan apensar que Twitter se está convirtiendo en la red social más influyente y que, por supuesto, hay que estar en Twitter. Los números se han extraído de un reciente estudio sobre Twitter realizado por EdisonResearch y Arbitron Internet en el ámbito americano, pero que considero que se puede extrapolar sin pérdida de generalidad al panorama actual de Internet a nivel mundial.
1. Twitter ha alcanzadoen popularidad a Facebook. El 88% de los americanos conoce Facebook, frente a un 87% que conoce Twitter. En 2009 sólo un 26% conocía Twitter, frente a un 75% que conocía Facebook. Es de esperar que...
tracking img