Tyrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOLADADO Y EL CABALLO
Un soldado, durante una guerra, alimentó con cebada a su caballo, su compañero de esfuerzos y peligros. Pero, acabada la guerra, el caballo fue empleado en trabajos servilesy para transportar pesados bultos, siendo alimentado únicamente con paja.
Al anunciarse una nueva guerra, y al son de la trompeta, el dueño del caballo lo aparejó, se armó y montó encima. Pero elcaballo exhausto se caía a cada momento. Por fin dijo a su amo:
-- Vete mejor entre los infantes, puesto que de caballo que era me has convertido en asno. ¿Cómo quieres hacer ahora de un asno uncaballo?

En los tiempos de bienestar, debemos prepararnos para las épocas críticas.
EL CAMELLO VISTO X PRIMERA VEZ
Cuando los humanos vieron por primera vez al camello, se asustaron, y atemorizadospor su gran tamaño emprendieron la huída. Pero pasado el tiempo y viendo que era inofensivo, se envalentonaron y se acercaron a él. Luego viendo poco a poco que el animal no conocía la cólera, llegarona domesticarle hasta el punto de colocarle una brida, dándoselo a los niños para conducirlo.

Es natural que lo desconocido lo tratemos siempre con recelo y prudencia. Después de variasobservaciones podremos tener un juicio mejor.
EL PERRO CON CAMPINILLA
Había un perro que acostumbraba morder sin razón. 
Le puso su amo una campanilla para advertirle a la gente de su presencia cercana. Y elcan, sonando la campanilla, se fue a la plaza pública a presumir. Mas una sabia perra, ya avanzada de años le dijo:
-- ¿De qué presumes tanto, amigo? Sé que no llevas esa campanilla por tus grandesvirtudes, sino para anunciar tu maldad oculta.

Los halagos que se hacen a sí mismos los fanfarrones, sólo delatan sus mayores defectos
EL LEON PROMETEO Y EL ELEFANTE
Había un perro queacostumbraba morder sin razón. 
Le puso su amo una campanilla para advertirle a la gente de su presencia cercana. Y el can, sonando la campanilla, se fue a la plaza pública a presumir. Mas una sabía perra,...
tracking img