Términos De Panificación.

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
DEFINICIONES de PANIFICACIÓN

* Gluten: Sustancia que se compone de las proteínas de la harina de trigo; da estructura y firmeza a los productos de panadería.

* Coagular: Efecto que seproduce del calentamiento de las proteínas, poniéndose firmes o solidificándose. (Inicia cuando la temperatura de la masa alcanza alrededor de 74°C)

* Harina Fuerte: Se obtienen de los trigos durosy tienen un alto contenido de proteínas. Se utiliza para panadería.

* Harina débil: Se obtienen de trigos blandos y contienen un bajo contenido de proteínas. Se utiliza para pastelería.

*Grasa (Manteca): Son suavizantes que acortan las fibras del gluten al rodear las partículas y lubricarlas para que no se peguen.

* Envejecimiento: Es el cambio en la textura y el aroma de losproductos de panadería causado por modificación en la estructura (cambio químico en la estructura del almidón: Retrogradación del almidón) y pérdida de humedad de los gránulos de almidón. Se vuelvenfirmes y secos y se desmoronan.

* Trigo duro: Contiene gran cantidad de proteínas llamadas glutenina y gliadina que juntas forman el gluten cuando se hidrata y se amasa
.
* Trigo blando:Contiene menos cantidad de proteína.

* Salvado: Es la cubierta exterior dura del grano. Se encuentra presente en la harina de trigo entero en forma de pequeños copos cafés.

* Germen: Es laparte del grano que da nueva planta si se pone a germinar. Tiene un alto contenido graso que se pone rancio con facilidad. Por lo tanto, la harina de trigo entero que contiene el germen carece decaracterísticas adecuadas para su conservación.

* Endospermo: Es la parte del grano que contiene almidón que queda después de eliminar el salvado y el germen. Es la parte del grano de trigo que semuele para obtener harina blanca.

* Harina de patente: Se obtiene de la parte interior del endospermo, que se rompe en partículas mas finas. Es elaborada de trigos duros, es una harina fuerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panificacion
  • panificacion
  • La Panificación
  • panificacion
  • panificacion
  • Panificacion
  • Panificacion
  • PANIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS