Títulos de crédito

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
TAREA DE DERECHO PENAL
Esta tarea comprende los artículos desde el 190 al 162 de nuestro Código Penal vigente en nuestro Estado de Nayarit. Éstos artículos son nueve capítulos del Título SÉPTIMO y materia: LA PRUEBA

CAPÍTULO I: MEDIOS DE PRUEBA ART. 190 (Único)
CAPÍTULO II: CONFESIÓN ART. 191 (Único)
CAPÍTULO III: INSPECCIÓN Y
RECONOCIMIENTO DE HECHOS (Del 192 al 203)
CAPÍTULO IV:PERITOS (Del 204 al 223)
CAPÍTULO V: TESTIGOS (Del 224 al 241)
CAPÍTULO VI: CONFRONTACIÓN (Del 242 al 248)
CAPÍTULO VII: CAREOS (Del 249 al 253)
CAPÍTULO VIII: DOCUMENTOS (Del 254 al 262)
CAPÍTULO IX: No entra en la tarea.

En este Artículo 190 del Cap. I. MEDIOS DE PRUEBA “Se entiende todo aquello que se ofrezca como tal y que pueda ser conducente y no vaya contra el Derecho ajuicio del Juez o Tribunal”.
En el Art. 191 del Cap. II. “CONFESIÓN” “Se entiende la declaración voluntaria, hecha por una persona mayor de diecisiete años, en pleno uso de sus facultades mentales y rendida ante el Ministerio Público, el Juez o Tribunal de la causa, sobre los hechos constitutivos del tipo de delito y hecha con las formalidades legales del At. 20 Constitucional. Se admite hastaantes de la sentencia.”
En el Art. 192 al 203 del Cap. III. “Inspección y Reconocimiento de hechos”. Si hubiera huellas materiales del delito se inspeccionará el lugar donde se cometió y todas aquellas cosas implicadas en El como instrumentos, cosas objeto o efectos del delito y, en general todo lo que pudiera tener importancia para la averiguación.
Según el caso, podrán emplearse dibujos, planostopográficos, fotografías, etc., haciéndose constar en el acta en qué forma o con qué objeto se emplearon. También deberá hacerse por escrito “todo lo que no hubiera sido posible emplear de los medios anteriores. Si es también posible se describirá el estado físico tanto del ofendido como del inculpado, de los testigos presenciales, etc.”
También podrá practicarse inspección ocular a laspersonas presentes que puedan proporcionar algún DATO ÚTIL a la averiguación.
El encargado de la averiguación podrá acompañarse, de ser necesario, por peritos que él juzgue. Si hubo lesiones, al recobrarse éste, habrá inspección ocular y comprobar sus secuelas.
En los “delitos sexuales y en el aborto”, puede practicarse el reconocimiento médico de juzgarlo indispensable el Funcionario. Sólo la personaexaminada puede designar quién(es) la acompañen.
Puede llegarse hasta la “reconstrucción de hechos” si las declaraciones y los exámenes periciales así lo ameritan, o exijan de acuerdo al delito en cuestión y al juicio del Funcionario actuante.
Esta reconstrucción deberá hacerse en el lugar y hora donde se cometió el delito, si estas circunstancias influyeran en la determinación de los hechos.No se practicará dicha reconstrucción sin antes haber examinado a las personas participantes en dichos hechos.
La persona que pide esta reconstrucción, deberá precisar qué hechos o circunstancias desea aclarar; esta se puede repetir las veces que sea necesario.
Deberán estar presentes en la reconstrucción, todos los que declararon haber participado en los hechos y haberlos presenciado.
Esto serámás apremiante cuando haya versiones distintas y hasta sea necesario llamar a peritos para la recta determinación.

CAPÍTULO IV: DE LOS PERITOS
Es de mucha importancia en la cuestión penal el recurrir a ellos para con certeza determinar la causa del delito. Ellos tienen conocimientos especiales por eso son peritos. Cuando sea necesario se deberá recurrir a ellos, sobre todo en caso de examende personas o hechos. Es suficiente con dos o más peritos y, en caso urgente, uno.
Cada parte puede nombrar hasta dos peritos que el Tribunal les extenderá nombramiento y les extenderá todo lo necesario para que emitan su juicio. Los peritos deberán tener título profesional en la ciencia que sean requeridos. No habiendo éstos, se recurrirá a peritos prácticos. En caso de “indígenas”, podrán ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS