Tópicos de Instalaciones Eléctricas.

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Tópicos de Instalaciones Eléctricas.
TEMA 5. Amarres en Instal. Residenciales y Comerciales.
Uno de los principales aspectos que debe cuidarse en la realización de cualquier tipo de instalacióneléctrica son los amarres, (también llamados: empalmes,derivaciones o simplemente uniones) de los diferentes conductores, ya que de no hacerse con precisión son causa de “cortos circuitos” deconsecuencias graves.
Un buen amarre, empalme, derivación o unión significa un excelente contacto físico “fijo” entre dos o más alambres o cables.
Cuando un empalme tiene “juego” es causa de “chispazos” lo queal final de cuentas puede ocasionar problemas mayores en la instalación eléctrica residencial y/o comercial.
Existen diferentes tipos de uniones, pero las más comunes son las siguientes: Cola derata, Western Corto, Western Largo, Derivación Simple, Derivación Doble, mismas que se muestran en la gráfica.
Western corto. Utilizado en líneas telegraficas. Su intención es soportar grandes esfuerzosmecánicos. Generalmente consta de dos espiras largas y cinco cortas.
Western largo. Similar al anterior su objetivo es obtener mayor resistencia mecánica. Mínimo seis espiras cortas y largas.
Colade rata. Mínimo seis espiras largas y tres cortas. Una de las puntas se deja más larga que la otra (aproximadamente dos centimetros) para “cubrir” la otra punta con espiras cortas.
Derivacióndoble. Se utiliza cuando se desea obtener dos líneas a partir de una. En los tres casos mostrados el mínimo de espiras cortas es de seis por conductor derivado y el mayor es de dieciseis.
Derivación de nudosencillo. Su objetivo es la resistencia mecánica. Mínimo seis espiras cortas.
Derivación de nudo doble. Superior a la primera asegura un buen contacto eléctrico y una excelente resistencia a latensión mecánica.
Derivación final. Utilizada para terminar una línea. Por lo regular consta de siete espiras cortas y otras tres para terminar. Las primeras siete espiras cortas se realizan encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS