Tú y Yo de Martín Buber

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Tú y Yo de Martín Buber


La fuerza del amor, siendo activa, fue la que hizo posible una diferenciación entre el Yo y el Tú, pero no con la finalidad de la separación, sólo de aumentar en cuantoa Ser en sí mismo, sin dejar de Ser en el Tú y con el Tú. Buber nos hace reflexionar sobre la existencia de una fuerza suprema, de una comunicación con “Dios”, pues nos dice que el mundo se mueve pormedio del amor y que Dios es amor, que tratemos de comunicarnos con él para así entender el significado de nuestra naturaleza.

Palabras fundamentales no son vocablos aislados. El Yo-Tú y elYo-Ello. El Yo del hombre es dual, ya que el Yo-Tú, es distinta del Yo-Ello. Las palabras primordiales no significan cosas, sino que indican relaciones. Son pronunciadas desde el Ser.
La palabra primordialYo-Tú sólo puede ser pronunciada por el Ser eterno. Algo parecido sobre alcanzar una experiencia del Ser, esa no puede ser dicha, porque al ser pronunciada, se pierde, ya que este se experimenta en elmundo del Ello.
El Tú no se pude experimentar, del Tú se sabe todo o nada. El Tú viene a mí a través de la gracia. La palabra Yo-Tú sólo puede ser dicha con la totalidad del Ser.
Al decir Yo, digoTú. Cuando dice que Yo soy Eso, Yo soy Dios, es decir Yo-Tú. Es una sola palabra que habla de una relación y no de una cosa, la relación que existe entre Dios y Yo, la que es en sí misma una acción yuna pasividad, y que se da sin que lo busque. La relación con el Tú es directa, todo medio es un obstáculo. Sólo cuando todos los medios están abolidos, se da el encuentro.
El Yo-Tú tiene presente,mientras que el Yo-Ello es una relación del Yo confrontado con el Ello, rodeado de “contenidos” no tiene presente, sólo pasado.
En la medida en que el hombre se satisface con las cosas queexperimenta y utiliza, vive en el pasado, y su instante está desnudo de presencia.
Los seres verdaderos son vividos en el presente, la vida de los objetos está en el pasado. El amor es un sentimiento que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Buber
  • EL YO Y TU MARTIN BUBER
  • Martin Buber
  • Martin buber
  • Martin buber
  • Martin buber
  • Martin buber
  • Martin buber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS