Uaeh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Edificio Central de la UAEH edificación fue fundada por los frailes Juaninos en 15 como un hospital en 1869
, estas instalaciones comenzaron a escribir la historia de la UAEH,albergando al Instituto Literario y Escuela de Artes y Oficios, que en febrero de 1961 dio paso a la actual universidad hidalguense. Actualmente es el edificio de rectoría, alberga lasinstalaciones de control escolar, la imprenta universitaria, la Sala de Ex rectores, el Área de Galería y la Secretaría General.
Preocupada por rescatar la historia y conservar el patrimonio de laUAEH, se inició el proyecto de restauración, trabajos que culminaron y fueron inaugurados con la celebración del 140 aniversario de la máxima casa de estudios, el 3 de marzo de 2009.
Eledificio esta ubicado en la calle de Abasolo 600 Rectoría, Gracias a la restauración, el Edificio Central cuenta con instalaciones en donde las actividades administrativas, protocolarias yculturales pueden conjuntarse, logrando la revalorización de esta joya arquitectónica de los hidalguenses.

Monumento a Benito Juárez
Se construyó al ser demolido el edificio de laestación del Ferrocarril Hidalgo, donde se construyó la Plaza Juárez, dedicado a Benito Juárez en 1957.
Foro cultural Efrén Rebolledo
Es un edificio de estilo Porfiriano, distribuido en dosniveles, con cuatro balcones y una puerta de acceso en el nivel inferior. Su construcción tiene un toque antiguo y lujoso que guarda el estilo de las construcciones de finales del siglo XIX.La puerta de entrada es un dintel horizontal en cuya clave hay un monograma con las letras “R y C” que corresponden a las iniciales del gobernador porfirista Rafael Cravioto, antiguopropietario de la casa.
Cuenta con cinco salas de exposición temporal, en donde se encuentran exhibiciones de pintura y escultura pertenecientes a artistas reconocidos y aficionados.
72
tracking img