Uaeh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UAEH

PREPARATORIA NO. 2
RESEÑA DE “CANEK”

ALUMNO: JULIO CESAR CARBAJAL MARQUEZ

DOCENTE: CUEVAS RAMIREZ MINERVA LETICIA

GRUPO: 10
GRADO: 1er SEMESTRE
NO. DE CUENTA: 262021
15/NOV/2011“AMOR, ORDEN Y PROGRESO”

INTRODUCCION

Este libro es muy interesante, pues tiene un gran contenido en valores y reflexión de todo tipo de temas conocidos por todos, pero que a veces ignoramosque a veces no hace reflexionar y volver a pensar en lo que haríamos.

Es muy recomendable ya que tiene gran historia sobre lo que alguna vez fue la cultura Maya en Yucatán ya que te da, mascuriosidad desde el momento que lo empezaste a leer, mejor léelo y disfruta de una buena historia creativa, interesante y un poco triste.

La historia se ubica en Yucatán México por algo así de 1760 perocon un poco de relación y comparación con el presente, y la cultura social de hoy en día.

Jacinto Canek: Tiene una ideología muy relajada y pacífica, con unas repuestas muy sabias y bien elaboradase ideas creativas, y una muy buena actitud con todos y para todos los que se la merezcan.

Niño Guy: Es un niño que le tiene gran cariño y respeto a la naturaleza que nos hace reflexionar con sustiernas y curiosas pregunta, que la hace a Canek, dándonos un gran mensaje sobre de la “vida”.

Tía Charo: Es una señora un poco amargada y de carácter fuerte, pero en el fondo y cuando es necesariole surge o tiene en si un pensamiento de un bien común.

DESARROLLO

En esta historia comienza cuando Canek conoce al Niño Guy, porque sus tías lo mandaron al campo, según ellas para que sedivirtiera y comiera bien, pero pues la verdad es que para que las dejaran de molestar por Guy.

Entonces Canek y el Guy se hicieron muy buenos amigos pues se contaban todo, se divertían, jugaban yconvivían pasándosela bien. Dentro de una de sus convivencias fue conocer a Exa con Canek para hacerla hablar, asiéndonos reflexionar en aspectos muy simples, pero que nos pueden hacer pasar un mejor...
tracking img