Uaem

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ATLACOMULCO

LICENCIATURA EN CONTADURÍA

MACROECONOMIA

LIC. ANTONIO ANGELES SAMANO
ENSAYO
“POR QUE LOS RICOS TIENEN MAS DINERO EN COMPARACIÓN CON LOS POBRES”

Marlen Flores Suarez
N.L: 11
LCN- C8
Periodo 2012-B

05 de Noviembre de 2012.

INTRODUCCION

En nuestro país como en muchos alrededor del mundo seve aquella desigualdad o distinción entre las personas; como factor principal es que ponemos criterios de ricos y pobres, asiendo distinción a personas de bajos recursos que no se apegan a las cosas que tenemos o aspiramos conseguir con el paso del tiempo, con ello surgen las famosas clases sociales, que nosotros mismos como sociedad tomamos e imponemos, asiendo personal eso de que somos mejores opeores que los demás.
Y a la vez lo ponemos en práctica llegando a autodestruirnos por la sociedad que no acepta aquello que somos y queremos demostrar sin complejos y sin tabús; tratamos de adaptarnos a la sociedad tan manipulada que tenemos y hasta cierto punto; perdemos aquellas cosas que realmente proponemos sin darnos cuenta que de cierta forma somos manipulados a conveniencia de algunosque se creen superiores.
De alguna forma retomamos como fundamento principal aquellos rasgos que mencionaremos poco a poco de las distinciones de ricos y pobres; aquí enfocaremos más el criterio de la sociedad y como se ve afectado el desarrollo humano.

Mencionare las actividades que realizan pobres, ricos y como tienen respaldado su dinero, la liquidez; como se genera la riqueza y lapobreza; los lugares donde se desarrolla mas y una pequeña grafica donde se muestra el criterio de evaluación de ciertos países con el paso del tiempo.

DESARROLLO
Una de las características principales de las que estaremos hablando es del dinero que es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquiertipo de obligaciones (deudas). El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque.
El dinero es resultado de un pacto social, donde todos aceptan entregar sus bienes o servicios a otros, a cambio de los símbolos monetarios (billetes, monedas, etc.); por lo tanto, el respaldo del dinero es la suma de los bienes y servicios de laPoblación.
Para tal efecto surge la pregunta de aquellos que posen más dinero que otros y las distinciones que surgen de esto; se conocen como clases sociales que son una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posicióndentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines. La sociedad de clases constituye una división jerárquica basada principalmente en las diferencias de ingresos, riquezas y acceso a los recursos materiales. Aunque las clases no son grupos cerrados y un individuo puede moverse de una clase a otra. Se cree que una persona siempre que se lo proponga, puede ascender en cualquiermomento de acuerdo sus actividades, religión, criterios y la forma de comportarse. Para tal caso se dan dos grandes puntos:
1. Riqueza es la abundancia de recursos valuables, posesiones materiales o el control de tales activos.
2. Pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas ypsíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.
También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.
Este es el enfoque que ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uaem
  • Uaem
  • uaem
  • uaem
  • Uaem
  • UAEM
  • Uaem
  • Uaem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS