1. Ubicación de la Contabilidad en el cuadro general de las ciencias sociales:
Introducción:
Existen diversas opiniones y debates cuando se habla de la Contabilidad como una ciencia, resulta un tanto difícil poder clasificar en que sector de las ciencias sociales se puede clasificarla Contabilidad ya que sus propiedades son diversas y multifuncionales. La Contabilidad se incorpora al cuadro de la ciencias sociales a medida que el individuo y al misma comunidad se benefician de ella. Con respecto a su ubicación en el cuadro general de las ciencias sociales nosvamos a dar cuenta que no podemos encasillarla en un sector especifico sino que abarca distintas ramas de las ciencias sociales y está fuertemente relacionada con las otras disciplinas que veremos a continuación en los siguientes subtemas.
1.1 La Contabilidad como ciencia, tecnología otécnica:
Para comenzar a analizar la Contabilidad en torno a su funcionamiento como ciencia debemos reflexionar en el significado de de ciencia social que se define como “el intento sistemático de descubrir y explicar patrones de comportamiento de las personas y grupos de personas”.Por lo tanto con esta definición podemos fácilmente llegar a la conclusión que la Contabilidad es una ciencia social en el momento que se utiliza esta para “descubrir y explicar patrones de comportamiento de las personas y grupos de personas” utilizándola como una herramienta derecopilación de datos y transformación de estos datos a información.
La ciencia contable, al ser reconocida como tal, le da solución a distintos problemas en distintos grupos sociales. La Contabilidad sirve a diario al sistema económico, sistema político, sistema financiero, sistemafamiliar, sistema cultural, sistema ambiental, etc. Un ejemplo claro de esto es la acumulación de datos sistemáticos y verídicos que necesita un sistema económico para poder saber cuál es su problemática, estos datos son recopilados y transformados por la ciencia contable; o la manera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ubicación de la contabilidad en el cuadro general de las ciencias sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ubicaci%C3%B3n-De-La-Contabilidad-En-El/2349484.html

MLA

"Ubicación de la contabilidad en el cuadro general de las ciencias sociales" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ubicaci%C3%B3n-De-La-Contabilidad-En-El/2349484.html>.

MLA 7

"Ubicación de la contabilidad en el cuadro general de las ciencias sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ubicaci%C3%B3n-De-La-Contabilidad-En-El/2349484.html>.

CHICAGO

"Ubicación de la contabilidad en el cuadro general de las ciencias sociales." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ubicaci%C3%B3n-De-La-Contabilidad-En-El/2349484.html.