Ubicación Del Trabajor Social En El Sistema Social

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LA UBICACIÓN DEL TRABAJADOR SOCIAL EN EL SISTEMA SOCIAL
El Trabajo Social con el avance de la globalización ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, tantos en sus técnicas como en sus métodos deintervención. Éstas ya no se aplican de la misma manera como sé hacia en un principio, ya que van apareciendo nuevos desafíos y objetivos por los cuales el trabajo social comienza a regirse en estanueva era, que es la de un mundo globalizado.
La globalización trae consigo una serie de consecuencias, que atañen directamente a nuestra sociedad entre los que destacan el auge del individualismo, elimperialismo cultural, la fragmentación de las formas culturales, riesgos medios ambientales y cambios climáticos a nivel mundial. Las consecuencias anteriormente mencionadas permiten a losTrabajadores Sociales, y en especial al Trabajo Social a plantearse nuevos desafíos, metas y objetivos en este mundo que día a día comienza a ser cada vez más globalizado y competitivo.
Los principalesdesafíos que se ve enfrentado el Trabajo Social dentro de una sociedad globalizada y globalizante, y no brindar un exhaustivo análisis del proceso de globalización. La idea de dar a conocer en qué contexto seestá desarrollando y comenzará a desarrollase el Trabajo Social. En la actualidad, nuestra sociedad comienza a ser dinámica, cambiante y compleja a raíz de la globalización, donde a cada minutosurgen nuevos problemas que desafían a cada momento al Trabajo Social.
El Trabajo Social busca conocer la realidad social para construir proyectos e intervenciones de transformación que pretenden mayorjusticia social, igualdad de oportunidades en definitiva un mayor bienestar humano, se pretende dar a conocer los desafíos que adquiere el trabajo social en un periodo tan importante para la humanidadcomo lo es la globalización, además de comprender y analizar como el Trabajo Social ha evolucionado a lo largo del tiempo y como la globalización a influido en este cambio.
Como ya hemos visto, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajor Social y Las Politicas Sociales
  • La Ubicación Social
  • Funciones Del Trabajor Social
  • UBICACION DEL DERECHO EN LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Ubicacion Del Derecho En Las Ciencias Sociales
  • Sistema social
  • Sistema Socialista
  • sistema socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS