Ubicación, tiempo, espacio de Grecia en el siglo V a.n.e

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ESPACIO
Grecia está ubicado en un espacio; pero que es el espacio, el espacio es la parte de la tierra donde nos movemos, donde se encuentran las cosas, es donde nos desenvolvemos los seres vivos; se trata de lo que hay en nuestro entorno, el medio y el mundo. Seguramente si se le hubiese preguntado esto a una persona del vulgo esta hubiese respondido que el espacio es donde hay nada o sea elvacio (una persona del vulgo es una persona del común, en la clase el profesor hizo referencia a los presocráticos pero teniendo en cuenta la etimología de la palabra -pre es antes de y socráticos viene de Sócrates quien fue un filósofo y por ello una persona muy inteligente- no podría estar bien utilizado en concepto pero haciéndole la filología a la palabra se puede deducir que el profesor dijopresocráticos por el vasto desarrollo y conocimientos que tiene una persona del vulgo pues me imagino que las personas presocráticas son personas que aunque muy curiosas fallaban en la credibilidad de sus teorías) , y pueda que tengan razón pero con unos conocimientos más elaborados se puede dar una mejor respuesta; esta definición de espacio también se podría tomar por el lado de la geografíapero en la filosofía no se usa ese término o sus derivados como tierra, entorno, medio etc. Y es correcto pero los filósofos no lo hacen.
(El espacio y el clima están relacionados pues dependiendo del espacio varia el clima y esto es lo que hace el medio geográfico o el ambiente pues en el espacio hay una serie de condiciones que hacen que se establezca el clima) Así como el ambiente influye en laforma de actuar y de pensar y lo mismo pasa con el espacio este incide en la forma en como yo soy y hago las cosas. El medio geográfico se relaciona con el hombre pues este incide en su cultura es decir una persona es lo que es a partir de lo que vivencia una persona que vive en una ciudad calurosa va ser de una forma y la de clima frio de otra y las dos van a tener diferentes maneras de vestir yde ver cada cosa si una persona de Bogotá viene a Cali va decir que esto es un horno y nosotros no lo vemos de esa manera y esto es porque ya estamos acostumbrados a este clima ya tenemos una forma de vida y si una persona de Cali va a Bogotá sucede lo mismo solo que en condiciones diferentes pues esta va pensar que Bogotá es una nevera y estos a su vez no piensan lo mismo pues ese es suentorno, ese es el espacio en el que han aprendido a vivir.
TIEMPO
(En este otro punto se van a relacionar el tiempo y la sociedad porque a pesar de que el tiempo similar la sociedad se ha establecido de manera distinta y eso es lo que hace que entremos hablar de épocas y estas varíen dependiendo cada pueblo). Pueda que todos pasemos por el mismo año, el mismo mes el mismo siglo pero nuestra épocavaria. Podemos pasar tiempos iguales pero épocas distintas por que la manera en cómo se están viviendo las cosas es diferente en cada región.

Valga la redundancia puede que estén en el mismo tiempo pero muchas veces son diferentes porque su sociedad es diferente porque se ha establecido en espacios distintos. Pueda que nosotros en esta ciudad veamos a un habitante del amazonas como un salvajepero para él no es así porque así es como ellos han creado su forma de vida y su forma de controlar lo que hay a su alrededor dependiendo de lo que han venido vivenciando.
Nosotros tenemos una sociedad capitalista pero estamos viviendo el mismo tiempo que otros países pues estamos en el mismo siglo, en el mimo año, en el mismos mes pero nosotros vivimos una época distinta pues tenemos reglasdistintas a las de otros países es como por ejemplo en Grecia actualmente están en el siglo XXI, en el año 2013 y en el mes de julio y nosotros estamos en las mismas pero lo que nos diferencia de ellos es su forma de gobierno, sus leyes nos hacen distintos a ellos pues la forma en como están organizados es distinta a la nuestra.

Como ya se había planteado no solo es la tierra también es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia siglo V
  • Grecia Siglo V
  • La vida intelectual en Grecia siglo V
  • Conflictos militares en grecia en el siglo v
  • Grecia En Los Siglos Iv, V Y Vi
  • los aztecas ubicación tiempo y espacio
  • UBICACION EN EL ESPACIO
  • Conceptualizacion de tiempo y espacio en la literatura del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS