Ubicacion de las civilizaciones agricolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Ubicación geográfica y temporal de las civilizaciones agrícolas
Mesopotamia: Se estableció a orillas de los Ríos Tigris y Éufrates
Ubicación de Mesopotamia:
Norte: Asia menor y montes de Armenia
Este: Persia
Sur: Desierto de Asia del sur y Golfo Pérsico
Oeste: Llanuras de Siria y Arabia.
La India: Se estableció a orillas del Río Indo.
China: Se estableció a orillas de los Ríos Hoang-ho yYang-tse-kiang
China antigua; límites: Norte: Manchuria, Mongolia y desierto de Gobi
Oeste: Tíbet y Birmania, Sur: Indochina, Sureste: Océano Pacífico.
 Ubicación geográfica y temporal de las civilizaciones del mediterráneo
Los fenicios se desarrollaron en los montes Líbano frente al Mediterráneo.
 Los griegos se establecieron en la Península de los Balcanes (hoy Grecia) territorio con suelorocoso, ríos de poco recorrido, clima templado, propicio para el cultivo de cereales, vid, olivo y trigo, además, se extendieron en las islas del mar Egeo y costas de Asia Menor.
 Roma se sitúa en el continente Europeo en la que se llama Península Itálica.
Límites al norte con la cordillera de los Alpes. Al Este con el Mar Adriático, al Oeste con el Mar Tirreno y al sur con la isla de Sicilia.Además se encuentran las islas Córcega, Cerdeña y Sicilia en el Mediterráneo.
1º. La vuelta a la Antigüedad. Resurgirán tanto las antiguas formas arquitectónicas, como el orden clásico, la utilización de motivos formales y plásticos antiguos, la incorporación de antiguas creencias, los temas de mitología, de historia, así como la adopción de antiguos elementos simbólicos.
2º. Surgimiento de unanueva relación con la Naturaleza, que va unida a una concepción ideal y realista de la ciencia. La matemática se va a convertir en la principal ayuda de un arte que se preocupa incesantemente en fundamentar racionalmente su ideal de belleza. La aspiración de acceder a la verdad de la Naturaleza, como en la Antigüedad, no se orienta hacía el conocimiento de fenómeno casual, sino hacía lapenetración de la idea.

3º. El Renacimiento hace al hombre medida de todas las cosas. Como arte esencialmente cultural presupone en el artista una formación científica, que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social. Los supuestos históricos que permitieron desarrollar el nuevo estilo se remontan al siglo XIV cuando, con el Humanismo, progresa un ideal individualista dela cultura y un profundo interés por la literatura clásica, que acabaría dirigiendo, forzosamente, la atención sobre los restos monumentales clásicos. Italia en ese momento está integrada por una serie de estados entre los que destacan Venecia, Florencia, Milán, el Estado Pontificio y Nápoles. La presión que se ejerce desde el exterior impidió que, como en otras naciones, se desarrollara la uniónde los reinos o estados; sin embargo, sí se produjo el fortalecimiento de la conciencia cultural de los italianos. Desde estos supuestos fueron las ciudades las que se convierten en centros de renovación artística. En Florencia el desarrollo de una rica burguesía ayudará al despliegue de las fuerzas del Renacimiento, la ciudad se convierte en punto de partida del nuevo estilo, y resto de Italia Explica cómo se da la primera globalización mundialue
 Las causas de la “primera” globalización, la que tuvo lugar entre 1850 y 1914, hay que buscarlas, al igual que sucede ahora, por una parte, en las políticas de apertura practicadas por los gobiernos de los distintos países, que supusieron una fuerte reducción de las barreras arancelarias, y, por otra parte, en la aparición de nuevastecnologías que produjeron una importante reducción del tiempo y del coste del transporte.
 Que cambios importantes se dieron en le feudalismo y en el capitalismo
* Ampliación de la producción y productividad en los centros artesanales: los Burgos, antecedente de las ciudades.
* Amplio desarrollo del comercio basado en la producción de mercancías que ya se realizaba en las ciudades.
*...
tracking img