Ubicación geográfica y temporal de las civilizaciones agrícolas
Mesopotamia: Se estableció a orillas de los Ríos Tigris y Éufrates
Ubicación de Mesopotamia:
Norte: Asia menor y montes de ArmeniaEste: Persia
Sur: Desierto de Asia del sur y Golfo Pérsico
Oeste: Llanuras de Siria y Arabia.
La India: Se estableció a orillas del Río Indo.
China: Se estableció a orillas de los Ríos Hoang-ho yYang-tse-kiang
China antigua; límites: Norte: Manchuria, Mongolia y desierto de Gobi
Oeste: Tíbet y Birmania, Sur: Indochina, Sureste: Océano Pacífico.
 Ubicación geográfica y temporal de lascivilizaciones del mediterráneo
Los fenicios se desarrollaron en los montes Líbano frente al Mediterráneo.
 Los griegos se establecieron en la Península de los Balcanes (hoy Grecia) territorio con suelorocoso, ríos de poco recorrido, clima templado, propicio para el cultivo de cereales, vid, olivo y trigo, además, se extendieron en las islas del mar Egeo y costas de Asia Menor.
 Roma se sitúa enel continente Europeo en la que se llama Península Itálica.
Límites al norte con la cordillera de los Alpes. Al Este con el Mar Adriático, al Oeste con el Mar Tirreno y al sur con la isla de Sicilia.Además se encuentran las islas Córcega, Cerdeña y Sicilia en el Mediterráneo.
1º. La vuelta a la Antigüedad. Resurgirán tanto las antiguas formas arquitectónicas, como el orden clásico, lautilización de motivos formales y plásticos antiguos, la incorporación de antiguas creencias, los temas de mitología, de historia, así como la adopción de antiguos elementos simbólicos.
2º. Surgimiento de unanueva relación con la Naturaleza, que va unida a una concepción ideal y realista de la ciencia. La matemática se va a convertir en la principal ayuda de un arte que se preocupa incesantemente enfundamentar racionalmente su ideal de belleza. La aspiración de acceder a la verdad de la Naturaleza, como en la Antigüedad, no se orienta hacía el conocimiento de fenómeno casual, sino hacía la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Ubicacion de las civilizaciones agricolas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ubicacion-De-Las-Civilizaciones-Agricolas/3357348.html

MLA

"Ubicacion de las civilizaciones agricolas" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ubicacion-De-Las-Civilizaciones-Agricolas/3357348.html>.

MLA 7

"Ubicacion de las civilizaciones agricolas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ubicacion-De-Las-Civilizaciones-Agricolas/3357348.html>.

CHICAGO

"Ubicacion de las civilizaciones agricolas." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ubicacion-De-Las-Civilizaciones-Agricolas/3357348.html.