Ubicacion del rio yaracuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]


Ubicación es el lugar en que está ubicado algo o la acción y efecto de ubicar (situar, localizar o instalar en determinado lugar o espacio). Eltérmino puede asociarse a uncierto espacio geográfico. Por ejemplo: “Necesito saber la ubicación de tu empresa para llevarte los papeles esta misma tarde”, “Laubicación del taller es Av. Bolívar 635, a cuatro cuadras de la Estación del Norte”, “No tengo idea sobre mi ubicación, creo que estoy perdido”.
[pic]Laubicación suele depender de un marco de referencia. Para hablar de un lugar muy específico, como una casa, una oficina o una empresa, la ubicación se conoce a partir desu dirección (la calle en que está ubicada). Por supuesto, será necesario tener un cierto conocimiento de las calles de la ciudad en cuestión o un mapa de lamisma, de lo contrario no habrá forma de encontrar la ubicación. En caso de desconocer el nombre de las calles, pueden ayudar otras referencias, como unaplaza, un monumento o un edificio cercano: “Vivo en el barrio de Recoleta: para que tengas una idea de la ubicación, estoy a tres cuadras de la Plaza Francia”.
Sila intención es establecer la ubicación de una ciudad, una provincia o un país, elsistema de coordenadas geográficas puede resultar muy útil. Se basa en lascoordenadas angulares de latitud (norte o sur) y longitud (este u oeste) para determinar la posición en la superficie terrestre.
En la actualidad, elestablecimiento de la ubicación se encuentra facilitado por la existencia de los sistemas GPS (Global Positioning System), que se basan en la navegación por satélite
tracking img