UBICACION GEOGRAFICA DE LA PARROQUIA SAN PEDRO DE TABOADA

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
1.2 UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LA PARROQUIA SAN PEDRO DE TABOADA SANGOLQUI ECUADOR

1.2.1 CANTON RUMIÑAHUI
El Cantón Rumiñahui se encuentra en la provincia de Pichincha, al sur oriente de la capital ecuatoriana, Quito. La Capital del cantón es la ciudad de San Juan Bautista de Sangolquí, una ciudad de encanto y tradición andina. Tiene una superficie de 134Km2, una altitud de 2550 metros sobre elnivel del mar y una población que oscila entre los 74397 habitantes sus límites y su división política se las presenta a continuación:
LIMITES
NORTE: Cantón Quito, Urbanización la Armenia
ESTE: Cantón Quito
OESTE: Cantón Quito, Río San Pedro de Cuendina
NOROESTE: San Pedro del Tingo


DIVISIÓN POLITICA

San Rafael 2Km2
San Pedro de Taboada 4 km2
Sangolquí 49 Km2
Cotogchoa 34 Km2
Rumí pamba 40 Km2


Las tres primeras son parroquias urbanas y las dos siguientes son parroquiasrurales


1.2.2 UBICACIÓN EN EL MAPA




1.2.3 PARROQUIA SAN PEDRO DE TABOADA (UBICACIÓN GEOGRÁFICA)

Este territorio conforma una de las parroquias urbanas del cantón Rumiñahui se encuentra separada de Sangolquí por el río San Pedro, existiendo entre ambas poblaciones una distancia de dos kilómetros.
Al estudiar la situación geográfica de la parroquia San Pedro de Taboada se logradeducir aspectos positivos y negativos de la misma entre los aspectos positivos se puede mencionar que:
a) Goza de un clima templado que fluctúa entre los 14 y 15 grados centígrados, proporcionando un ambiente agradable para aquellas personas que lo visitan y que habitan en este sector, este tipo de clima ha contribuido para que su suelo sea productivo y de toda clase de productos.
b) Posee unariqueza cultural inédita
Al referirnos a aquellos aspectos negativos diremos que:

a) Por ser una parroquia pequeña esta ha sido olvidada por casi 10 años sin recibir una atención debida a todas las necesidades de la población, específicamente de aquellas personas que viven en lugares alejados del centro de esta parroquia.
b) El hecho de estar separada de Sangolquí por un río no ha permitido laconstrucción de vías de comunicación provocando un aislamiento de una parroquia con relación a otra.

LÍMITES
NORTE: Zanja que limita la hacienda Capelo en la carretera Quito – Sangolquí hasta llegar a la Capilla del Señor de los Puentes de aquí Zanja del potrero Capelo hasta el Río San Pedro.
SUR: La quebrada Santa Isabel en parte y luego zanja divisoria entre las haciendas Santa Rosa y Fajardoen una dirección Oeste Este
ESTE: El Río San Pedro aguas arriba hasta que se encuentra con la zanja que divide las haciendas Fajardo y Santa Rosa.
OESTE: Partiendo de la quebrada Santa Isabel la carretera Amaguaña – Quito en parte luego coge una dirección Oeste – Este el camino que conduce de san Francisco (Conocoto) a Fajardo. Este camino sigue en esta dirección hasta la quebrada dejando a unlado los terrenos de San Francisco y Pólit (Conocoto) y otros terrenos de Fajardo luego la quebrada sigue hasta el camino que separa las haciendas el Deán (Conocoto) de Capelo (San Pedro de Taboada) y de aquí coge este camino en dirección Este Oeste hasta la quebrada San José y de aquí aguas abajo esta quebrada hasta el puente de Capelo.


1.2.4 UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LA PARROQUIA SAN PEDRO DETABOADA

1.3 PARROQUIA SAN PEDRO DE TABOADA



















Según versiones de distintas personas que habitaron en este territorio hasta antes de que se transforme en parroquia este era un”caserio ” con 200 casa y 1200 habitantes.
Según el historiador Enrique Tello uno de los hombres que habitó en esta parroquia era el Cónsul Juan de Salinas que vivía en la hacienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquia San Pedro
  • Parroquia San Pedro
  • Parroquia de San Pedro Matagalpa (Nicaragua)
  • Parroquia san pedro
  • Parroquia san pedro
  • Ubicacion geografica
  • Ubicacion Geografica
  • ubicacion geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS