Quimica

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Definición de Átomo
Un átomo es la cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y que está considerada como indivisible. El átomo está formado por un núcleo con protones yneutrones y por varios electrones orbitales, cuyo número varía según el elemento químico.

Definición de partículas subatómica
Las partículas subatómicas son aquellas más chicas que un átomo. Es posibleque se trate de una partícula elemental, aunque también hay partículas subatómicas compuestas.
Los electrones, los protones y los neutrones son algunos ejemplos de partículas subatómicas.
ElectrónUn electrón es una partícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentes fundamentales del átomo. Forma parte del grupo de los leptones. Fue la primera partículaelemental descubierta.
Protón
Un protón es una partícula cargada positivamente que se encuentra dentro del núcleo atómico. El número de protones en el núcleo atómico es el que determina el númeroatómico de un elemento, como se indica en la tabla periódica de los elementos.
Núcleo
El núcleo atómico es la pequeña parte central del átomo, con carga eléctrica positiva y en la que se concentra lamayor parte de la masa del átomo.
Neutrón
Un neutrón es una partícula subatómica contenida en el núcleo atómico. No tiene carga eléctrica neta, a diferencia de carga eléctrica positiva del protón. Elnúmero de neutrones en un núcleo atómico determina el isótopo de ese elemento.

Cátodo
Es el electrodo negativo, donde los iones (átomos cargados eléctricamente) que se dirigen del ánodo (electrodopositivo) al cátodo, reciben el nombre de cationes, y los iones que se dirigen del cátodo al ánodo tienen el nombre de aniones.
Ánodo
Es conocido como el electrodo responsable de la reacción deoxidación de los elementos. El ánodo es positivo si absorbe energía y negativo cuando la suministra.
Rayos alfa
Emitidas por los radionúclidos naturales no son capaces de atravesar una hoja de papel o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS