ubicacion geografica

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
AVIONES MILITARES
ISHEL JACOB

Los aviones militares comprenden todas las aeronaves militares de una nación. Este concepto implica la utilización de las aeronaves (aviones y helicópteros) con fines bélicos, ya sea para atacar al enemigo como para brindar apoyo a las fuerzas propias, dentro de un marco táctico y estratégico dado.
La aviación militar abarca también todo lo que está relacionadocon los vuelos de ataque y de defensa, de reconocimiento y vigilancia, de transporte, de rescate, y otros similares, así como los sistemas de control y seguimiento de estos.
Estrictamente, la primera vez que se utilizan aeronaves para realizar operaciones militares (aunque no de combate) fue en 1794, durante la batalla de Fleurus, cuando el ejército francés emplea globos para observar a lasfuerzas austriacas. A pesar del enorme potencial de estos aparatos para las labores de observación y reconocimiento en el campo de batalla, tuvieron una difícil historia operacional, pues el mismo Napoleón los desestimó como instrumentos valiosos para la guerra.
TIPOS DE AVIONES MILITARES
A) AVIONES DE ATAQUE.
Los aviones de ataque, tal como su nombre lo dice, son aeronaves específicamentediseñadas para destruir objetivos enemigos en la superficie, tanto terrestre como marítima. A veces se los denomina "cazas de ataque" o incluso se los incluye en la simplificación del término "cazas", pero no se debe confundirlos con los aviones de caza-intercepción o con los cazabombarderos; ya que los primeros sólo combaten contra otras aeronaves, y los segundos cumplen misiones mixtas de combate aéreo yataque a superficie, mientras que los cazas de ataque tienen como prioridad el ataque al suelo.
En conclusión, lo que define a un avión de ataque es que su principal misión (aunque no sea la única) es el ataque a objetivos en superficie. Se trata de aparatos capaces de ejecutar misiones imposibles para los demás.


B) BOMBARDEROS
Los bombarderos son aviones diseñados para transportar unacarga bélica determinada y lanzarla sobre un objetivo, ya sea en tierra o en mar, teniendo muchas veces para ello que adentrarse en espacio aéreo dominado por el enemigo, que empleará los medios antiaéreos y los aviones caza de su sistema de defensa para evitar el ataque.
Los bombarderos están dotados de bodegas y/o puntos de anclaje externos donde transportan la carga que puede ser bombas otambién misiles crucero, y deben contar con medios para apuntar el lanzamiento, estos pueden ser ópticos o electrónicos.
Los bombarderos no se diseñaron para enfrentarse directamente con otras aeronaves y se clasifican de acuerdo con la capacidad en peso en armas que pueden transportar. Así, se distinguen bombarderos ligeros, medianos y pesados, de acuerdo con designaciones muchas veces arbitrarias.Conjugando la capacidad de transporte con el alcance, se puede además clasificar a los bombarderos como convencionales o estratégicos, estos últimos cuando suponen una amenaza para una nación potencialmente enemiga, convirtiéndose en un elemento disuasorio de primer orden.



C) AVIONES DE CAZA.
Se denomina “caza” o “caza-interceptores” aquellas aeronaves concebidas, diseñadas, equipadas,armadas y utilizadas para la búsqueda y destrucción de las aeronaves del enemigo, así como para la defensa del espacio aéreo propio.
Un avión caza es, en realidad, el último eslabón del sistema de defensa aérea de un determinado país, el cual comienza en el Estado Mayor de su fuerza aérea y abarca todos los medios de detección y neutralización de las amenazas que puedan presentarse en el espacio aéreopropio. De ahí la denominación, ya que su función es "cazar" a otras aeronaves.
Los aviones caza tienen la función de desplegarse para defender puntos estratégicos en caso de que el enemigo envíe sus aviones para atacarlos. Por tanto, es esencial que entre sus características figure poder emplear pistas de reducidas dimensiones; poseer potencia suficiente para ganar altura en poco tiempo, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion Geografica
  • Ubicacion geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicación geografica
  • ubicacion geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicacion Geografica
  • Ubicacion Geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS