ubuntu

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
LOS INICIOS DE UBUNTU
Ubuntu es una distribución patrocinada por Canonical Ltda. Empresa cuyo dueño es el sudafricano Mark Shuttleworth.
El 8 de julio204, Mark Shuttlewort y la empresa CanonicalLtda.Anunciaronla de la distribución de Ubuntu, inicialmente tuvo una financiación de 10 millones de dólares (US$).
SU CREADOR: MARK SHUTTLEWORTH
Mark Shuttleworth es informático, empresario y porsi fuera poco es también el primes cosmonauta sudafricano y el segundo cosmonauta “turista” en la historia, después del vuelo del millonario estadounidense Dennis Tito.
Todo esto antes de embarcarseen el proyecto Ubuntu soportado por su empresa privada que se dedica a la promoción de proyectos de software libre Canonical Ltda. Que ha desarrollado otros proyectos como The Open CD (una colecciónde programas libres).
Sabiendo esto llegaremos a entender que el proyecto nació por iniciativa de de algunos programadores de los proyectos Debían ,y Gnome que se encontraban decepcionados con lamanera de operar del proyecto Debían , la distribución Linux sin ánimo de lucro más popular del mundo y tras formar un grupo multidisciplinario, los programadores decidieron buscar el apoyo económico ,este apoyo lo encontraron en Mark Shuttleworth que tenía el suficiente dinero y confianza en el proyecto como para llevarla a cabo.
Combinando su experiencia en la creación de nuevas empresas con eltalento y la experiencia de los programadores de la plataforma Linux, nació la empresa Canonical citada anteriormente, la cual se encarga de sostener económicamente el proyecto mediante lacomercialización de servicios y soporte técnico a otras empresas. Mientras los programadores armaban el sistema, Shuttleworth aprovecho la ocasión para publicar una pequeña campaña de mercadotecnia paradespertar el interés en la venta de este nuevo sistema.
Tras varios meses de trabajo y un breve periodo de pruebas, la primera versión de Ubuntu fue lanzada el 20 de octubre de 2004.
El origen del nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • UBUNTU
  • UBUNTU
  • ubuntu
  • UBUNTU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS