Ubuntu

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
| 2012 |
| UNIVERSIDAD MUNDO MAYA
Alexander Arana Moo
|

[CAPACIDADES Y LIMITACIONES] |
UBUNTU, WINDOWS, EDITORES DE VIDEO MAS USADOS, NAVEGADORES MAS USADOS |

POR QUE UTILIZAR UBUNTU
* Es un sistema operativo GRATUITO
* Si tenemos algún problema o duda podemos recurrir a toda la documentación que hay en internet (Comunidad, página oficial, foros, blogs…). Toda la gente queusa Ubuntu está dispuesta siempre a ayudar.
* No hay un único programa que sustituya al usado en Windows, sino que hay muchos.
* Windows: Windows Messenger
* Ubuntu/Linux: Kmess, aMSN, Kopete, Pidgin, Gajim, Emesene, Eva, Gossip, Empathy, Psi…
* SEGURIDAD. Las actualizaciones son constantes por lo que no es necesario ni si quiera el uso de un antivirus. Por ello Ubuntu esconsiderado uno de los sistemas operativos más seguros.
* Libertad de uso. Podemos modificar TODO. Absolutamente TODO. El escritorio, iconos de las carpetas, efectos visuales, punteros, colores, temas… todo lo habido y por haber.
* Se actualiza cada 6 meses (de manera totalmente gratuita). En Windows necesitaríamos formatear el ordenador si pasáramos de Windows 95 a Windows XP. En Ubuntu noes necesario.
* Es reconocido por todos que la velocidad de este SO es muchísimo mayor que la de Windows.

* Tiene una instalación muy sencilla. No necesitas llevarlo a que te lo instalen a una tienda ni nada del estilo. Puedes solicitar el CD y te lo mandan a casa gratis.
* Su compatibilidad con el hardware es MUY ELEVADA. Algunos dicen que mayor que la de Windows Vista. Nonecesitas instalar nada, todo está listo para que, por ejemplo, conectes tu impresora y no la tengas que instalar.
* Es software libre, open source (código abierto), por lo que todo el mundo puede ver cómo está hecho y mejor aún,  modificarlo según sus necesidades. Lo mejor es que en la web 2.0 (la que actualmente usamos) no tenemos que  ser un genio de la programación para poder contribuir, TODOSabsolutamente TODOS pueden aportar con algo, como por ejemplo mencionar las características que le falta a un programa, traduciendo, programando y creando nuevos scripts para los programas…
Hay que dejar claro que el término Software Libre no significa que sea gratuito. El software libre se caracteriza por ofrecer el código fuente y permitir ciertas libertades al usuario pero puede no ser gratis.Por tanto, hay tanto Software Libre gratuito como de pago.

Los requisitos mínimos recomendado, teniendo en cuenta los efectos de escritorio, deberían permitir ejecutar una instalación de Ubuntu:

    * Procesador x86 a 1 GHz
    * Memoria RAM: 512 MB.
    * Disco Duro: 5 GB (swap incluida).
    * Tarjeta gráfica VGA y monitor capaz de soportar una resolución de 1024x768.
    * Lectorde CD-ROM o puerto USB
    * Conexión a Internet puede ser útil.
CAPACIDADES WINDOWS 7
1) Compatibilidad con programas y conectores externos. Cuando Microsoft lanzó Windows Vista habían muchos “drivers” y conectores USB para los que no se estaba preparado. Eso provocó problemas hasta para instalar una impresora. Las advertencias de seguridad también han desaparecido por completo. Más ConocerCiencia escuchó quejas de usuarios que afirman que lo del "compatibilidad XP", es cierto EN PARTE, porque existen varias aplicaciones (juegos sobre-todo) de WinXP que no funcionaron en Win7.
2) Ventanas “inteligentes”. Cuando hay varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan. Al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.3) Inicios más rápidos. Una de las quejas más habituales de los usuarios -tanto de Vista como de XP- era la velocidad de arranque. El Windows 7 se iniciará el doble de rápido que lo hacía Vista.
4) Gráficos más detallados. Windows 7 viene con DirecX 11, una aplicación creada para facilitar la correcta visualización de los productos multimedia y que multiplica los detalles sin reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • UBUNTU
  • UBUNTU
  • ubuntu
  • UBUNTU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS