Ucrania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Organizacional de Ucrania

Las costumbres ucranianas están altamente influenciadas por el cristianismo, que es la religión dominante en el país.[] Los roles de género también tienden a ser más tradicionales, y los abuelos desempeñan un papel mayor en la sensibilización de los niños que en occidente.[] La cultura de Ucrania ha sido también influenciada por sus vecinos orientales yoccidentales, lo que se refleja en su arquitectura, música y arte.
La época comunista tuvo un efecto bastante fuerte en el arte y en la literatura.[]En 1932, Stalin intentó aplicar una política de realismo socialista cuando promulgó el "Decreto sobre la Reconstrucción de la Organización del Arte y la Literatura", los cuales limitaron enormemente la creatividad de algunos artistas. Durante la década de1980, con introducción de la política de la glásnost (apertura), los artistas y escritores soviéticos tuvieron nuevamente libertad de expresión.
Una de las tradiciones más conocidas de Ucrania son los huevos de Pascua, conocidos localmente como pysankys. Estos huevos son pintados con cera para crear un patrón; a continuación, se pinta el huevo con sus clásicos colores alegres, esta capa depintura no afecta al recubrimiento de cera del huevo. Después de que todo el huevo haya sido pintado, se quita la cera dejando sólo los coloridos patrones. Esta tradición se celebra desde hace miles de años y precede a la llegada del cristianismo a Ucrania.[] En 2000, en la ciudad de Kolomya, cerca de las estribaciones de los Montes Cárpatos, fue inaugurado el Museo de Pysanka, dedicado a la tradiciónucraniana de los huevos de Pascua.
La dieta tradicional de Ucrania incluye pollo, cerdo, carne, pescado y cereales. Los ucranianos también tienden a consumir grandes cantidades de patatas, cereales, verduras frescas y encurtidos. Los platos tradicionales más populares incluyen el varenyky (bolas de masa hervidas con setas, patatas, repollo agrio, requesón o cerezas), el borscht (sopa de remolacha,col, támate y carne) y el holubtsy (rollos de col llenos de arroz, zanahorias y carne). Las especialidades ucranianas también incluyen el pollo Kiev y el pastel de Kiev. Los ucranianos beben jugos de frutas, leche, suero de mantequilla (hacen requesón de esto), agua mineral, té y café, cerveza, vino y horilka.

[]
[]Ucrania se compone de un variado conjunto de grupos étnicos. Los ucranianosconstituyen casi el 75% de la población, junto con los rusos, que abarcan un 22% de la población total. El resto lo forman una gran diversidad de pueblos: polacos, bielorrusos, eslovacos, moldavos, gitanos, rumanos y húngaros. En todo el país se practica la religión, el cristianismo-ortodoxo y el catolicismo son las dos religiones más ampliamente extendidas. La iglesia ucraniana ortodoxa es la másimportante, siguiéndole en importancia la greco-católica ucraniana, ligada a la iglesia católica romana.

Folclore

En el folclore de Ucrania, desde hace mucho tiempo predomina lengua escrita y el «orgullo nacional» de la intelectualidad de siglo XIX - siglo XX esta basado en el folclore, en su riqueza, variedad y valor artístico, el cual difícil de comparar con las obras de las poetasmodernos.

Canción Ucraniana

La canción ucraniana sobre todo ha tenido fama fuera del país. Gran cantidad de las menciones honoríficas desde el principio del siglo XIX han sido dadas por los representantes de diferentes nacionalidades y grupos étnicos. En la literatura rusa la canción ucraniana ha tenido bastante influencia, como en Aleksandr Pushkin (que las ha usado en sus obras), NikoláiVasílievich Gógol que ha escrito: «Canciones para Ucrania significan todo - poesía, historia, y la tumba de los padres». Nikolái Dobrolyubov, en su artículo sobre «Kobzar» de Taras Shevchenko ha subrayado: «Es bien conocido, que en la canción ucraniana se manifiesta el pasado del país y el carácter presente; la canción allí es sagrada, es patrimonio de la vida ucraniana.En todo sector de la vida...
tracking img