ueueuue

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Son los artículos referidos a la Seguridad de la Nación, comenzando por el 322 que establece como responsabilidad del Estado la seguridad de la nación y señala la responsabilidad de la Sociedad Civilvenezolana, personas naturales y jurídicas para dar cumplimiento a esta seguridad.

El 323 establece el órgano principal y responsable de consulta para la planificación y asesoramiento en losasuntos relacionados con la defensa integral de la Nación como es el Consejo de Defensa de la Nación y señala allí sus responsabilidades principales y su estructura.

El 324 norma las armas de guerra,municiones y explosivos, estableciendo que solo el estado podrá poseer este tipo de armas y designando a la Fuerza Armada Nacional como el órgano rector en esta materia.

El 325 establece la reservaen todos los asuntos relacionados con lo concerniente a la seguridad de la Nación, siendo el estado el único que puede establecer la clasificación y la divulgación de estos asuntos.

El 326 establecela Corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad Civil para la Seguridad de la Nación.

El 327 establece como prioritaria la atención a las fronteras nacionales y la creación de una franja deseguridad y la protección de los parques nacionales, el hábitat de los pueblos indígenas y demás áreas bajo régimen de administración especial.

El 328 se refiere a la Fuerza Armada Nacional comoinstitución profesional, apolítica, organizada por el Estado, al servicio exclusivo de la Nación, para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico,mediante la defensa militar, la cooperación en el orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional. Establece también como pilares fundamentales de la FAN la disciplina, laobediencia y la subordinación, señalando que está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, con un régimen de seguridad social integral propio.

El 329 establece las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS