Ufuhhx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HERMANOS BARTOLOMÉ
CAPITULO 1: Los Bartolomé
Año 1988, Diciembre 14, una huelga en España deja sin trabajo a muchas familias. La familia Bartolomé fue una de las afectadas. En la casa Bartolomé, se siente un aire de preocupación sobre el futuro de la familia. La cabeza de la familia Carlos Bartolomé toma una decisión, que sin saberlo cambiara drásticamente la vida de toda la familia. Decideque su familia ira a vivir a Italia, Sicilia.
Llama a una reunión familiar en la sala de su casa - su casa era de madera no muy decorada, de dos pisos, donde vivió la mayor parte de su vida con unos tíos – ya estando la familia reunida Carlos da a conocer su decisión. Ya que ahí tiene unos familiares con negocios propios que podría ayudar a su familia.
Carlos Bartolomé Jr. –primer hijo deCarlos y Valentina Bartolomé – no se opuso a la decisión de su padre. Ya que él no quería seguir viviendo así, siendo un chico de 16 años es más maduro de los demás chicos de su edad.
Su medio hermano Francesco Bartolomé - hijo de la amante de Carlos Bartolomé, su madre murió poco después de darle a luz, sin tener más familiares conocidos de la sirvienta, los Bartolomé lo aceptaron como su hijo ylo criaron como tal – se opuso en la decisión de su padre, el siendo un joven de 18 años que toda su vida había estado en España no quería irse del único lugar que conocía.
Valentina Bartolomé – la menor de los hijos de Carlos – estaba indecisa sobre la decisión de su padre, pero ella siendo una niña de 14 años, obedecía todo lo que le decía su padre.
La esposa de Carlos – Agustina Bartolomé –con la que lleva casado 18 años, estuvo de acuerdo con la decisión de su esposo, se había cansado del ambiente que lleva en España, y quería un cambio en su vida.
Ya todos sentados en sus respectivos sitios Carlos Bartolomé dice: “Familia, dada la situación actual en nuestro país no tenemos más opción que irnos a Sicilia donde tengo a mi hermano que nos ayudará en lo que pueda para mejorar elestado económico de esta familia”
Francesco le dice a su padre – de una forma un poco molesta –: “Tan seguro estas que en Sicilia nos va a ir mejor que acá” – su padre lo mira y le dice- : “Francesco, no te puedo asegurar nada, pero si te digo que es España ya no hay futuro para los Bartolomé”. Francesco le responde a su padre: “Espero que estés en lo cierto padre”
Después de la reuniónfamiliar que tuvieron, la familia Bartolomé estuvo de acuerdo en ir a Sicilia, donde estaría el hermano de Carlos esperándolos.

CAPITULO 2: Llegada a Sicilia
Los Bartolomé llegaron en tren, donde el hermano de Carlos los estaba esperando para llegar a una casa que habían alquilado unos días atrás mediante su hermano, todos se emocionaron al ver cómo era Sicilia, ya que ninguno con excepción de Carloshabía salido de España.
Hace ya unos meses que los Bartolomé habían llegado a Sicilia, teniendo un restaurant de comida española que la madre de Carlos Bartolomé Jr. – más conocido como Carlo – sabia preparar delicias de comidas que le enseño su madre, con la ayuda de su familia el negocio creció rápido.
Su local era muy rústico, todo de madera, con ventanas en las puertas y cortinas que no tedejaban ver adentro del restaurant. Ellos vivían arriba del restaurant en un edificio de tres pisos.
Carlos ya había contratado a un profesor que enseñara a sus hijos hablar italiano, el hermano de Carlos - Milo Bartolomé – tenía una licorería que mantenía con su familia, no le iba mal, era uno de los más conocidos de la ciudad y tenía muchos contactos.
Sin embargo, transcurrido unas semanas desu llegada, el estado Siciliano aprobó una ley que prohibía la venta de alcohol en todos los establecimientos.
Milo al enterarse de esto, no tuvo mayor preocupación ya que él pensaba que era algo de unas semanas, transcurrieron varios días y las situación de Milo no cambiaba, ya no gana ningún dinero y lo mantenía su hermano Carlo, sentado en su sala sin saber qué hacer, escucha que tocan su...
tracking img