Ugmistas radicalizan protesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ugmistas radicalizan protesta

San Félix.-La paralización de actividades académicas en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) sede San Félix, continúa luego de varios días de protestaestudiantil por la falta de respuestas sobre el reajuste matricular y otras situaciones que se están presentando en esta casa de estudios.
Pedro Sucre, estudiante de Derecho, explicó que todavía no seles ha resuelto el problema del reintegro del 15% extra que viene cobrando la institución desde el año 2007. En tal sentido, señaló que las negociaciones con las autoridades universitarias se encuentran“trancadas” por la falta de respuestas en cuanto a la forma y el momento en que se entregará “nuestro dinero, y solamente están reconociendo lo concerniente a 2010, cosa que nos parece totalmenteilegal”.
En ese orden de ideas trajo a colación que existe un acta que se levantó en la sede de Anaco, donde la UGMA y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) “pretendenvincular al núcleo San Félix, pero nosotros no fuimos partícipes y ni siquiera hemos dado nuestro consentimiento al respecto”. No obstante, Sucre agregó que a pesar de que el aumento en la matrícula“es totalmente ilegal y desproporcionado, tampoco nos quieren reconocer el 2007, 2008 y 2009 ni tampoco quieren entregar la diferencia”.
La UGMA “no ha dado la cara”
Al mismo tiempo destacó que ladirectiva del centro universitario“no ha dado la cara” ante lo que está sucediendo, por lo que se mantendrán en pie de lucha, y aprovechó para hacer un llamado a los estudiantes de la sede de Unare paraque se integren a las acciones de calle que se están planificando a fin de conseguir respuestas satisfactorias a estos problemas que afectan a todos los que hacen vida en esta institución. “Los delCentro Cívico de Puerto Ordaz se han unido y paralizado las actividades en medida de protesta”.
Sucre exhortó al Mppeu para que se aboque a resolver de forma inmediata las solicitudes de los...
tracking img