Ujieres

Páginas: 20 (4988 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Este precioso ministerio surgió en el cielo y de alguna manera está ahora mismo en ejercicio.

Dios, creador de todo lo que existe, tiene multitudes de ángeles que le sirven con gozo y alegría.

Estos hermosos seres de los cuales La Biblia habla, están día y noche sirviendo al Señor. En Lucas 1:8-17.

Podemos ver una de tantas funciones del servicio que los ángeles realizan. Génesis,Éxodo, Josué, Samuel, Los Salmos, Isaías, Ezequiel, Los Evangelios, Los Hechos de los Apóstoles, Apocalipsis, etc., citando tan solo unos libros que nos dan el panorama de toda la Biblia, encontramos en acción a los ujieres celestiales.

En la Biblia podemos encontrar la figura de este ministerio en distintos lugares. Aquellos que estaban a las puertas del palacio, cuidando de ellas y atendiendo alos que se acercaran, Salmo 84:1, 4, 10.
Guardianes de la puerta, II Reyes 22:4.
Guarda de la puerta, Jeremías 35:4, I Crónicas 9:19, Eclesiastés 12:3, Ezequiel 40:45,46.

Ujieres en los Días de Jesús

El pasaje que describe Juan 7:46, “Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!” habla de los “alguaciles” ujieres o cuidadores del templo, los cualesquedaron maravillados al encontrarse con Jesús cara a cara y oír sus palabras.

La persona seleccionada como ujier tiene una gran responsabilidad. Se convierte en miembro de un equipo y debe compartir el trabajo.

¿Cuáles son los requisitos que debe tener tal persona?

1. Requisitos espirituales

El ujier debe tener completa dedicación a Dios y al programa de la iglesia. Debe asistirregularmente y respaldar las actividades de la iglesia.

Sería una tragedia para la iglesia elegir a una persona que no tenga los requisitos espirituales necesarios. Para asumir tal responsabilidad de carácter representativo.

El cristiano debe ser conocido como un hombre de Dios y ser estimado por los miembros de la iglesia. Aunque pueda tener otras posiciones en la iglesia, la persona debe sentirque su tarea de ujier es de importancia esencial.

2. Requisitos Físicos

El ujier debe tener buena apariencia. No debe ser ni muy moderno ni muy conservador. El pasillo de la iglesia no es un lugar para exhibir modas ni tampoco un lugar para tener una apariencia inapropiada.

Los ujieres deben ser personas maduras y con la condición física adecuada para que puedan cumplir con lasresponsabilidades que se les ha dado.

Estas son otras cualidades que el ujier debe desarrollar:

ser de naturaleza agradable, usar métodos discretos y tener una personalidad amigable.

La tarea del ujier es un ministerio de importancia incalculable. Por lo tanto debemos procurar el desarrollo de las características que nos capacitarán para servir a Dios y a la iglesia.

Encontramos a losprimeros ujieres en funciones ministeriales, nombrados y reconocidos como un ministerio de suma importancia para la iglesia en el libro de los Hecho 6:1-5.

Estos debían llenar ciertos requisitos indispensables:

6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribucióndiaria.

6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.

6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

6:4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de lapalabra.

6:5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;

6:6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.

Hasta aqui

1. Buen testimonio.
2. Llenos del Espíritu Santo.
3. Llenos de sabiduría.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ujieres
  • Capacitando Verdaderos Ujieres
  • Manual de ujieres
  • Preparado Ujieres
  • Detalles practicos para ujieres
  • BIENVENIDOS UJIERES Bueno
  • Guia de capacitacion ujieres mnusv 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS