Ulises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ulises 2300.

Salomón "Caballo Loco" Narváez es un catedrático de la Unversidad Nacional Autónoma de México y un ajedrecista retirado. Además cuenta con un trabajo de medio tiempo, siendocolumnista en un periodico, su columna trataba nada más y nada menos que de ajedrez, tiene un hijo llamado Alan y su esposa, nunca está en México pues su trabajo de Bióloga se lo impide.
Un día llama a unconcurso desde su columna de periódico para ver si en realidad alguien la leía, pero la primera vez que lanza el concurso organizado por el mismo, no recibe nada como respuesta.
En las ocacionessiguientes recibe cartas de un tal Ulises Beltrán que responde a sus problemas de Ajedréz con toda exactitud, Salomón se impresiona tanto que decide ir a la casa del remitente, Ulises Beltrán.
Cuando llegaa la casa y toca, con el pretexto de que llevaba el premio que en realidad era un pequeño ajedrez con tablero magnético.
Cuando el tal Ulises le abre la puerta, el se da cuenta que tan solo tiene 14años y de que es un genio para el ajedréz, aunque Ulises no tiene el más mínimo interés por jugarlo.
Con eso empieza una aventura al lado de su hijo Alan y de Ulises ya que para convencer a Ulisesque juegue en un torneo estatal, Salomón tiene que llevar a su hijo Alan a la escuela de Ulises vestido de niña para que lo ayude a conquistar a su mayor anhelo Marina.
Mientras eso pasa, Alan seconvierte en Julia, la colegiala mas bella que va en esa escuela, pues como Alan tiene el cabello largo y es muy guapo, parece niña cuando tiene falda. 
Al final de todo, Ulises gana el campeonato de ladelegación, después gana el campeonato estatal y después va a competir en el nacional.
Cuando es la fecha del torneo nacional, Salomón, invita desde España a su antiguo mentor, con el que tambiénestuvo a punto de ganar el campeonato nacional: Boris Ninski.
En esa fecha, Ulises y Julia (Alan) tenían planeado cantar en el coro de una iglesia en donde cantaba tambien Marina, y la chica que le...
tracking img